Triunfo Jarillero y empate Chacarero en la Liga Mendocina

Por Soy del Este

En el marco de la 7ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina, Club Atlético Palmira le ganó con autoridad a Club Deportivo Godoy Cruz por 2 a 0. Por su parte, Atlético Club San Martín no pudo ante el Club Sportivo Independiente Rivadavia y terminó igualando 2-2

TRIUNFO PARA VOLVER A SOÑAR

Club Atlético Palmira le ganó con autoridad a Club Deportivo Godoy Cruz por 2 a 0 en el marco de la 7ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. Esta victoria pone nuevamente al Jarillero en los puestos de vanguardia del certamen liguero, quedando a tres puntos del líder Luján. En la próxima, el Aurinegro visitará a Deportivo Algarrobal.

Con la mochila de cuatro empates consecutivos, pero con la amplia confianza de poder revertir la situación, Palmira salió a jugar el encuentro ante Godoy Cruz, un equipo siempre complicado a pesar de la juventud de su plantel. Y así, el primer tiempo se desarrolló con pocas situaciones de gol, muy cerrado y por momentos bien jugado por ambos.

En cambio, la segunda etapa se tornó más dinámica y el Jarillero fue mucho más, especialmente cuando a los siete minutos Gauna ganó en tres cuartos de cancha e ingresó con pelota dominada al área y ya frente el arco la tocó al palo derecho del arquero bodeguero. Así, con la ventaja a favor, el Aurinegro empezó a respirar más tranquilo.

Después del gol, Palmira fue superior, a pesar de que el visitante trató de llegar al empate, pero tanto la defensa esteña como el mediocampo lograron contener los avances tombinos. Con dominio del balón, el equipo de Gutiérrez llegó al segundo tanto, donde Juárez, que había estrellado una pelota en el travesaño previamente, quedó frente al arco solo y la empujó al fondo.

Con la diferencia a favor, sin la mufa de los empates, Atlético Palmira se encarrila nuevamente en las posiciones (ahora con 13 puntos), sigue invicto y renace el sueño de todo el pueblo jarillero. Por el momento el líder es Luján con 16 unidades, detrás están CEC con 15 y San Martín y Rodeo del Medio con 14. En la próxima fecha, el Aurinegro visitará a Algarrobal.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (2): Javier Videla; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Leonardo Zolorza, Ángel Villegas, Oscar Amaya, Enzo Barsotti; Gonzalo Ferro y Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

Godoy Cruz (0): Matías Soria, Sebastián Cortez, Franco Pereyra, Facundo Jofré, Juan Franklin; Marcelo Freites, Carlos Mengual, Luis De Faria, Enzo Rosello; Tomás Badaloni y Daniel Molina. DT: Andrés Anca.

  • Goles: PT 7’ Gauna (AP) y 30’ Juárez (AP).
  • Cambios: ST 16’ Ignacio Pipistrelli x Rosello (GC), 27’ Luciano Cuello x Amaya (AP), 27’ Juan Carrique x Freites (GC), 36’ Diego González x Franklin (GC).
  • Árbitro: Franco Bernasconi. Asistentes: Lucas Páez y Franco Alemany.
  • Cancha: Estadio José G. Castro.
  • Incidencias: ST 48’ Expulsado Cortez (GC).

DESAPROVECHÓ LAS OPORTUNIDADES

Atlético Club San Martín no pudo ante el Club Sportivo Independiente Rivadavia y terminó igualando 2-2 en la 7ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de la Liga Mendocina. El Chacarero dejó pasar una gran cantidad de ocasiones de gol, falló dos penales y tampoco aprovechó tener un jugador más durante más de 30 minutos. No pudo subir a la cima.

En la continuidad de una nueva jornada del segundo torneo doméstico de la temporada, San Martín recibió a Independiente Rivadavia. Un clásico añejo que en la actualidad solamente se puede vivir en la Liga Mendocina. La importancia del encuentro motivó que se aproximará un buen número de simpatizantes del Chacarero al estadio para ponerle algo de color al encuentro.

Los dueños de casa salieron metidos y con una clara intención ofensiva. Tal es así que al minuto de juego Rodríguez se mandó, remató y controló abajo Grande. Minutos más tarde, Villaseca eludió una marca y cuando se disponía a eludir a Grande, el arquero lo derribó. Penal sancionado por González. El Gato se encargó del cobro pero el portero visitante tapó.

Mientras aún se lamentaban la situación clara desaprovechada, Alzaa disparó de lejos, Horst despejó abajo pero el rebote el quedó a Rodríguez, quien controló y remató al primer palo para superar a Horst y poner el 1-0. Sorpresivo porque era más el anfitrión. Sin embargo, a los 19’ Nacho Lucero, tras un córner, avisó con un cabezazo que salvó Grande y en el córner siguiente, el central concretó el 1-1.

Tras un mal retroceso, y una buena triangulación de la Lepra, Rodríguez se perdió el gol abajo y de frente al arco cuando cabeceó sin marca. A partir de este momento y hasta el cierre de la primera etapa, fue todo del León. Aunque le faltó claridad y certeza, también algo de fortuna, para poder concretar alguna de las, al menos, cinco acciones de peligro gestadas.

Luego del entretiempo, a poco de iniciado el complemento, Rodríguez habilitó a Villaseca pero el delantero no pudo, al ser tapado su intento por Grande y en el rebote perderlo de manera increíble. Sobre los 6’, tras un agarrón de Cataldo a Chiocarello, llegó un nuevo penal para el Albirrojo. El mismo jugador se hizo cargo del remate, pero estrelló la base del poste izquierdo de Grande.

No había caso, estaba cerrado el arco rival para San Martín, que seguía dejando pasar situaciones claras para ponerse en ventaja y quizás aumentar la misma. A los 14’ Cataldo le cometió una falta a Rodríguez que le costó ver la segunda amarilla. De esta manera, los dirigidos por Ramos contaban con una buena cantidad de tiempo por delante con un hombre más.

Pero esto tampoco fue aprovechado por el Chacarero. Hasta que a los 24’, luego de un buen desborde de Salvador, le quedó el rebote a Roggerone para lograr el 2-1 sanmartiniano. La alegría no duró nada y vino con polémica. A los 26’, tiro libre alto de Alzaa que caía sobre el área chica, Horst se elevó pero sin firmeza, parecía que le cometían falta y dio rebote, que le quedó servido a Garrasi para poner el 2-2.

El enojo del arquero lo llevó a protestarle al asistente N°1, Malovini, cara a cara. Aunque solo vio la amarilla luego de que llegase la calma tras un tumulto. Tras esto el trámite cayó en un pozo del que ninguno supo salir. Sobre el final, a los 46’ Rodríguez tuvo el triunfo local pero definió mal ante Grande. No había tiempo para mucho más y fue igualdad.

Producto de este empate, Atlético San Martín suma 14 unidades y se ubica en el tercer puesto junto a Rodeo del Medio. A la cima se subió Luján Sport Club, que tiene 16, mientras que el escolta es Club Empelados de Comercio con 15 y aún tiene que jugar el día miércoles con Gutiérrez (tiene 13). El Albirrojo visitará a Academia Chacras de Coria en la próxima.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (2): Ezequiel Horst; Franco Lucero, Maximiliano Sandoval, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Emiliano Barreto, Leandro Roggerone, Alejo Martínez; Javier Villaseca y Federico Chiocarello. DT: Lucio Ramos.

Club Independiente Rivadavia (2): Santiago Grande; Leonel Rubiño, Lautaro Talamoni, Lautaro Rodríguez, Víctor Chaves; Damián Cataldo, Juan Fontemachi, Luciano Alzaa, Matías Zarralanga; Juan Santander y Lucas Fernández. DT: Matías Minich.

  • Goles: PT 12’ Rodríguez (IR) y 20’ I. Lucero (SM). ST 24’ Roggerone (SM) y 26’ Garrasi (IR).
  • Cambios: ST 16’ Benjamín Salvador x Martínez (SM), 20’ Federico Garrasi x Zarralanga (IR) y 37’ Gonzalo Burgoa x Alzaa (IR).
  • Árbitro: Juan Pablo González. Asistentes: Germán Malovini y Matías Fernández.
  • Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
  • Incidencias: PT 8’ Grande (IR) le contuvo un penal a Villaseca (SM). ST 7’ Chiocarello (SM) falló un penal y 14’ Expulsado Cataldo (IR) por doble amarilla.
  • Figura: Santiago Grande (IR).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com