Rescataron a dos mujeres que eran víctimas de trata en Junín y Las Heras

Por Redacción

Dos mujeres que eran víctimas de una red de trata de personas fueron rescatadas la noche del lunes tras una serie de allanamientos realizados en Junín y Las Heras. El operativo desarrollado por la Gendarmería Nacional contó con el apoyo de Unidad de Inteligencia de Buenos Aires Sur. Además, se detuvo a cuatro sujetos y se incautó cerca de 150 mil pesos.

Tras cuatro meses de una intensa investigación, en las que se analizaron sitios web y redes sociales, los efectivos de la fuerza de seguridad nacional dispuso realizar cinco allanamientos en los citados departamentos. El objetivo era desbaratar una red de explotación sexual y rescatar a víctimas de la organización.

Las medidas se realizaron en paralelo en horas de la noche del lunes y se logró dar con dos mujeres mayores de edad que fueron captadas para ser prostituidas por los miembros de la gavilla.

Asimismo, se secuestraron 129.300 pesos y 300 mil pesos chilenos, un Renault Clio y una camioneta Renault Kangoo. También se hallaron dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa, detallaron fuentes de la investigación.

En total, se consiguió detener a cuatro presuntos integrantes de la organización, que quedaron a disposición del Juzgado federal Nº 3 de Mendoza, por infracción a la ley Nº 26.842 de Trata de Personas.

Por su parte, las víctimas fueron entrevistadas y  asistidas por personal del Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas damnificadas por el Delito de Trata de Personas de Mendoza y La Rioja.

Fuente: Diario El Sol.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com