Estudiantes de La Paz se manifestarán

Por Iván Charello

Será en rechazo de la resolución 2010 de la DGE y el decreto sobre modernización y actualización del nivel Superior. Formarán parte de diversas actividades.  

Alumnos del departamento de La Paz harán oír sus reclamos como el resto de los estudiantes de la provincia de Mendoza. Lo harán no sólo en pedido de la derogación de la resolución 2010 de la Dirección General de Escuelas, sino también en lo que respecta al paro de docentes universitarios.

La acción se dará en el marco de la llamada “Marcha federal en defensa de la educación pública”, que tendrá lugar este jueves 30 en diversos puntos del país. En nuestra provincia el encuentro central tendrá lugar en San Martín y Garibaldi, de la Ciudad de Mendoza.

En cuanto al departamento de La Paz, habrá una reunión de estudiantes con carácter de asamblea en el IES 9005. El objetivo es plantear las acciones a seguir en las próximas horas y días. Las mismas se extenderán hasta principio de setiembre cuando los educandos asistan al Honorable Concejo Deliberante local.

Cronograma de acciones

  • Adherir a la manifestación del IES 9028, el día jueves 30/08, en el festejo departamental de Santa Rosa.
  • Movilizarse el día jueves 30/08 a las 15 hs, tomando como punto de salida IES 9005 y culminando en la Plaza departamental 9 de Julio.
  • Adherir a la manifestación departamental de SUTE el día sábado 01/09 a la altura del peaje ubicado en ruta nacional N°7, a las 9hs.
  • Dar difusión del plan de acción del instituto, por medio de distintos canales de comunicación, comenzado el día jueves 30/08.
  • Confeccionar una nota pidiendo el apoyo en el plan de acción a las autoridades del instituto.
  • Lunes 03/09 a las 15:30 hs, Clase Pública en el Instituto.

Martes 04/09 a las 10:00 hs, presenciar la sesión del Concejo Deliberante de La Paz, ya que se tratará el Proyecto de Resolución que tiene por objetivo Declarar el rechazo al decreto 530 del Gobernador Alfredo Cornejo y la resolución 2010 emitida por la DGE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com