El Naranja cayó ante la Muni de Capital

Por Redacción

Capital consiguió su primera victoria en el Clausura gracias al bombazo de Ignacio Chimeno, figura de la noche, en la última jugada del partido. Los dirigidos por Arce vencieron a Rivadavia por 63 a 60.

Un partidazo se vivió en la Federación de Box. A pesar del bajo goleó, ambos equipos dieron que hablar en un encuentro rápido en transición y con una paridad constante. El puntapié inicial lo dieron los locales, sacando un parcial de 5-0. De forma rápida, Rivadavia se puso en partido con dos triples de Federico Grenni y no le perdió pisada al local. Por eso, al toque de la chicharra, el primer período terminó empatado en 13.

El juego iría de menor a mayor en el segundo cuarto. Capital se hizo fuerte con el juego de poste de Leonardo Díaz (8 puntos). Sin embargo, gracias a la efectividad lograda por Francese, el Naranja se quedó con la victoria parcial (25-27).

A la vuelta del descanso largo, la cancha se inclinó para la visita. La buena rotación del balón fue aprovechada por Alberici, Francese y Lazcano para sacar una ventaja de 5 puntos en el lumínico. Las pérdidas se acrecentaban en Capital y el único que mantenía en pie al equipo era Mauro Greco con sus lanzamientos de media distancia.

Ingresando al último cuarto, La Muni redujo la diferencia con Greco a la cabeza. El partido estaba para cualquiera y coqueteaba con un tiempo suplementario. En el período se vivieron tres empates determinantes (50-50, 58-58 y 60-60). Faltando 6” para la culminación del juego, una jugada diseñada por Arce hizo que Chimeno recibiera y encestara un bombazo desde la línea de 6.75 y se quedará con una victoria importantísima el conjunto capitalino.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (63): Mauro Greco 20; Gabriel Moreno 5; Ignacio Chimeno 11; Juan Pablo Gamero 8; Leonardo Díaz 14 (FI); Tomás Bajuk 5; Damián Grabiec 0; Diego Fernández 0; Matías Heck 0. DT: Martín Arce.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (60): Guido Francese 19; Stefano Arancibia 6; Federico Grenni 11; Facundo Alberici 8; Facundo Lazcano 7 (FI); Diego Arce 7; Juan Andrés Llaver 7; Fernando Ronco 2. DT: Fernando Minelli.

  • Estadio: Federación de Box.
  • Árbitros: Pablo Leyton – Micaela Prado.
  • Parciales: 13-13, 25-27 y 39-44.
  • Tiros libres: Capital 8/13 – Rivadavia 9/11.
  • Cinco faltas: No hubo.
  • Figura: Ignacio Chimeno (Capital).

Fuente: Salto Inicial.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com