Realizaron testeos de VIH en el Perrupato

Por Redacción 

En el caso de que la prueba dé positivo, con un tratamiento adecuado se puede llevar una vida sin inconvenientes.

El Hospital Perrupato continúa con los festejos de sus primeros cien años. Por este motivo, todos los servicios están realizando actividades destinadas a la comunidad. Esta vez, se realizaron en la entrada del hospital testeos gratuitos de VIH y se fomentó el uso del preservativo.

Fue una actividad conjunta entre el Sector de Infectología del hospital y el Área Joven de Cultura de la Municipalidad de San Martín. Se entregaron preservativos y folletería con información sobre la importancia de la prevención y la detección temprana.

El testeo es rápido, gratuito y confidencial. Los resultados se entregan en aproximadamente media hora y estos testeos se pueden realizar todos los días en el Hospital Perrupato.

“Nuestra idea es el objetivo de la OMS a 2020, ofrecer el 80% de los testeos, hacer diagnóstico al 80% de la población y ofrecer 80% de tratamientos”, destacó el doctor Matías Carpio, referente del sector de Infectología”.

Es importante destacar que si se controla la viremia en la población general, se disminuye la transmisibilidad y se logra controlar la enfermedad. Se hace hincapié principalmente en el uso del preservativo, que previene 99% las enfermedades de transmisión sexual.

“Si tiene un diagnóstico temprano y haciendo un tratamiento correcto, la persona puede realizar una vida normal sin ningún tipo de inconveniente. Hay que eliminar los miedos y romper los estigmas y tabúes. El VIH es una infección controlable”, resaltó Carpio.

Este tipo de actividad se repetirá el miércoles 5 de setiembre en la entrada del hospital.

Siempre se busca prevenir cualquier tipo de infección, trabajando para toda la población con un diagnóstico rápido, temprano y gratuito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com