Nuevas obras de Vialidad para el Este

Por Redacción

El Gobierno provincial, a través de la DPV invertirá en la zona este más de $60 millones para construir ciclovías, asfaltar rutas y caminos, señalizar, realizar trabajos de bacheo y nuevas banquinas en el departamento de San Martín. Las obras comprenderán la zona de ciudad y los distritos, según adelantó el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Sandes.

En una recorrida por las obras que se están ejecutando en la zona este el titular de la DPV, Oscar Sandes adelantó la inversión prevista por el Gobierno de la provincia para San Martín. En este contexto confirmó que empleará el equipamiento nuevo para mantener todo el sistema de conectividad- rutas y caminos- que benefician a la producción, economía, transporte, turismo, vitivinicultura y agricultura del departamento.

El funcionario señaló: “hoy tenemos la posibilidad de intervenir en 200 kilómetros concretos, medidos y acotados con un presupuesto de más de $60 millones para el departamento. Las intervenciones que hacemos van desde el mantenimiento, la consolidación de terrenos naturales, las mejoras de banquinas, señalización y también la realización de caminos de concreto asfáltico y de otros sistemas de mejoramiento de pavimento como el slurry o algún otro método de bacheo que también aplicamos.

La recorrida de Sandes junto a Jorge García Salazar, director consejero de Vialidad en el este, comprendió las obras de calle Miguez; el camino productivo de calle Villegas, ubicado en Palmira y Chimbas y las tareas que se están ejecutando en calle Robert, arteria muy transitada que constituye la conexión con la Ruta provincial 50 y la Ruta nacional 7 y que posibilita la salida a la autopista de los habitantes de Junín y Rivadavia.

El administrador general remarcó la importante inversión realizada por la gestión del Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner para comprar equipamiento por más de $100 millones. Adelantó la posibilidad de invertir otros $50 millones más para el mismo fin. “Queremos una Vialidad chica, tecnológicamente bien equipada y con la posibilidad de poder intervenir en el ordenamiento urbano pero programándolo a 10 o 15 años, de modo que la persona que se haga cargo de la institución tenga un banco de datos y proyectos que respondan a un ordenamiento territorial importante y serio, como se hace en cualquier país del primer mundo”.

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