Ariel Moyano dejó de ser el DT del Naranja

Por Soy del Este

La comisión directiva del Centro Deportivo Rivadavia, a pesar de haber goleado el pasado domingo (7 a 1 a Boca de Bermejo en condición de visitante), decidió desvincular al entrenador Ariel Moyano y con él, se va todo su cuerpo técnico, integrado por Carlos Pily Rizzo y Alfredo Gentile. “Hay cosas que no fueron claras”, afirmó el hoy ex DT Naranja.

Los rumores empezaron a sonar el pasado viernes. Moyano, cualquiera fuera el resultado ante Boca de Bermejo, no continuaría en la conducción técnica del conjunto esteño. Y así fue. Anoche, en una reunión que se llevó a cabo en el club, la dirigencia encabezada por Carlos Flores, dio por finalizado el ciclo de Ariel como entrenador.

Esta mañana en el programa radial Antes de ver el sol, el DT respondió con un poco de humor e ironía qué sucedió anoche en dicha reunión: “Dejé de ser el entrenador. A mí no me echa nadie. Me fui al igual que todo mi cuerpo técnico”.

Al dar más detalles, dijo: “En realidad ya nos habían dicho dos semanas atrás que querían un cambio, creo que por el tema de los resultados. Creo, no sé. Hay cosas que no fueron claras. Pero como siempre digo, son cosas del fútbol, cuando uno es jugador se prepara para ganar o perder, y lo mismo cuando sos entrenador, tarde o temprano hay sabores amargos. No es lindo dejar el club que uno quiere, pero los dirigentes creen que es lo mejor para Rivadavia y hay que aceptar la decisión, porque todos estamos de paso”.

Ante la pregunta si imaginaba un cambio en la decisión de la dirigencia tras la goleada 7 a 1 ante Boca, Moyano confesó: “No, al contrario. Nosotros sabíamos que no importaba el resultado. Es más, con el Pily habíamos dicho que si ganábamos nos íbamos. No me gustan las mentiras y acá hay mucho de eso. Estoy tranquilo porque trabajamos bien”.

Tras esa respuesta del entrenador, se le preguntó a qué se refiere con que hubo mentiras en el club, a lo que comunicó: “Porque no está todo claro. Pero no voy a empezar a escarbar en ningún lado. Algún día se sabrá que fue lo que pasó, alguien me lo irá a decir. La verdad que no sé por qué se tomó esta decisión de un día para el otro. Quizás ya venían pensando por los resultados o porque quizás se trajeron algunos refuerzos. Pero no crean que porque trajimos a Nico Arce, que es de lo mejor que yo he visto en el fútbol mendocino, íbamos a salir primeros. Varios de los equipos que están en la Liga se reforzaron con 20 jugadores de renombre. Hay algo que no me cierra, pero algún día lo averiguaré. Y como decía, estoy tranquilo porque trabajamos bien y le metimos muchas horas en el club con Rizzo y Gentile”.

Sobre cuándo se enteró de que no iba a continuar en Rivadavia, aclaró: “Nos reunimos el miércoles pasado. Habló el presidente conmigo, me fue de frente. Me comentó que había dos dirigentes, que no están nunca en el club excepto el día domingo, que querían que yo me fuera y que siguiera Rizzo. Pero nosotros, los que hemos jugado al fútbol, tenemos principios y si se va el que te trajo, te tenés que ir con él. Anoche nos volvimos a reunir y confirmamos nuestra salida”.

Cerrando la entrevista, Moyano concluyó: “Pensé que estos dos dirigentes de los que hablo, te decían las cosas de frente. Se ve que no. En algún momento nos juntaremos a hablar para aclarar todo. Somos un pueblo chico donde nos conocemos todos, yo sólo quiero que me expliquen bien por qué tomaron esta decisión de un día para el otro, nada más. Ya soy un hombre grande, no quiero problemas, sólo aclarar las cosas para que cuando nos crucemos en la calle nos saludemos de manera normal”.

5 años y medio: El ciclo de Ariel Moyano comenzó en 2013, tras la salida de Luis Farina, luego de la eliminación en la primera fase del Federal C, en aquel momento llamado Torneo del Interior. Moyano, con mayoría de jugadores del club, clasificó a Rivadavia al TDI 2014, tras una buena campaña en la Liga Mendocina. Sin embargo, en el día del debut, los Naranjas se bajaron de la competencia por problemas económicos, lo cual le generó una suspensión de tres años en torneos federales.

En ese mismo 2014, Rivadavia tuvo un plantel de muy baja edad y descendió a la B y estuvo en dicha categoría hasta el 2017, cuando en el Clausura se coronó campeón y ascendió nuevamente a la máxima división de Mendoza, donde hoy se encuentra peleando por mantenerse.

¿Quién será su reemplazante? Por el momento habría un DT interino del club. Los nombres que suenan para dicho cargo son Sebastián Stipech, Rodrigo Godoy y Diego Pucho Navarro. Hoy tomarán la decisión.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com