Liga Mendocina: triunfo Chacarero, empate Jarillero

Por Soy del Este

Atlético Club San Martín superó por 4 a 2 a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en el marco de la 5ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. Por su parte, Atlético Palmira no pasó del empate ante Luján Sport Club con un 0 a 0 para el olvido.  

SE VA METIENDO EN LA DISUSIÓN

Atlético Club San Martín superó por 4 a 2 a Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en el marco de la 5ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de Liga Mendocina. Con 65’ de muy buen juego, donde se destacó Pablo Rodríguez, el Chacarero logró imponerse en su cancha para acomodarse cerca de la cima. En la próxima fecha visitan a Algarrobal.

No habían pasado ni 5’ de iniciado el encuentro y San Martín, que no contaba con Maximiliano Sandoval, Franco Lucero y Benjamín Salvador; había conseguido llevarle peligro en dos ocasiones a Godoy Cruz. Un remate de Rodríguez primero y otro de Atencio después generaron la reacción segura del arquero Paiva. Esto era el aviso de lo que vendría.

Sobre los 10’ llegó un córner de Rodríguez, un cabezazo exigió a Paiva, quien dejó el rebote corto para que lo aproveche Villaseca y ponga el 1-0. Esto le permitió a los de Lucio Ramos poder manejar los tiempos con paciencia. Aunque ambos jugaban lejos de los arcos. Hasta que a los 34’ Rodríguez controló, encaró hacia el medio y con un gran remate puso el 2-0.

Una diferencia que les daba mucha comodidad a los anfitriones ante un desprolijo Tomba. Aún así, el Expreso tuvo una acción muy clara tras un centro desde la derecha de Molina que no pudo conectar Romero ante una defensa que observaba. Llegando a los 41’ Chiocarello recuperó en ataque, tocó para Villaseca, quien lanzó un pase largo para Rodríguez, el 10 llegó con lo justo, se acomodó y envió un centro perfecto para que el 9 anote el 3-0.

Tras el descanso, el Albirrojo salió igual de enfocado que en la primera etapa y por eso cuando solo se jugaban 6’ Villaseca habilitó a Rodríguez para que éste, ingresando al área por derecha y con un remate rasante, concrete el 4-0. Dos minutos después, Martínez lo perdió de manera increíble tras pase de Rodríguez y dejando en el camino al arquero.

El Bodeguero encontró un poco de aire cuando encontró el descuento. Barreto no pudo cortar un pase y Roselló quedó cara a cara con Horst para definir por abajo y poner el 1-4. Poco después, Atencio estuvo cerca de aumentar pero su disparo se fue desviado. Más tarde fue Barreto quien intentó y se fue cerca. Villaseca le dio desde afuera y controló Paiva.

Parecía que estaba por caer un nuevo tanto del León, sin embargo, poco a poco, y por la comodidad de la diferencia, el trámite fue cayendo en un pozo. Godoy Cruz fue apropiándose del esférico pero sin aproximarse mucho. Hasta que a los 37’ tras una desatención defensiva, Molina quedó cara a cara con Horst y anotó el 2-4. Crecía la visita.

No quedaba mucho por jugar, pero Atencio veía la roja por insultar y el rival se ilusionaba. Aunque su levantada no fue suficiente para poder llevarse algo del Este. Buen triunfo de Atlético San Martín, que se ubica tercero con 10 puntos, detrás de Gutiérrez (13) y CEC (12) y junto a Luján, Guaymallén y Rodeo del Medio. En la 6ª fecha, visita a Deportivo Algarrobal.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (4): Ezequiel Horst; Sebastián Peña, Emiliano Barreto, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Leandro Roggerone, Gustavo Atencio, Alejo Martínez; Javier Villaseca y Federico Chocarello. DT: Lucio Ramos.

Club Deportivo Godoy Cruz (2): Facundo Paiva; Eduardo González; Federico Lonigro, Agustín Álvarez, Juan Pablo Franklin; Daniel Molina, Nahuel Castro, Luis De Faria, Juan Ignacio Carrique; Enzo Roselló y Juan José Romero. DT: Andrés Anca.

  • Goles: PT 10’ Villaseca (SM), 34’ Rodríguez (SM) y 41’ Chiocarello (SM). ST 6’ Rodríguez (SM), 10’ Roselló (GC) y 37’ Molina (GC).
  • Cambios: ST al inicio, Manuel Sosa x Castro (GC), 13’ Enzo Rivas x Carrique (GC), 18’ Facundo Tersigni x Rodríguez (SM), 35’ Alejo Fernández x Roselló (GC), 42’ Mauro Derimais x Villaseca (SM) y 45’ Kevin Alderete x Martínez (SM).
  • Árbitro: Alejandro Lescano. Asistentes: Horacio Calvo y Adrián Batiata.
  • Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
  • Incidencias: ST 39’ Expulsado Atencio (SM), roja directa por exceso verbal.
  • Figura: Pablo Rodríguez (SM).

EL JARILLERO QUEDÓ MASTICANDO BRONCA

Por la 5ª fecha del torneo Clausura en la Primera A de la Liga Mendocina, Atlético Palmira no pasó del empate ante Luján Sport Club con un 0 a 0 para el olvido. La Escoba hizo el desgaste pero se encontró con un Granate dedicado a friccionar el juego y hacer tiempo. En el complemento se notó la falta de recambio. En la última anotó pero no fue convalidado.

El inicio del partido se tornó poco vistoso. Ambos equipos se prestaban el esférico y ninguno inquietaba al rival. El Jarillero, diezmado por las bajas de Mortes, Stipech, Zolorza, Morales y Ferro (todos con diferentes lesiones), pecaba al momento de generar juego, mientras que los visitantes plantaron una defensa con cinco jugadores y un medio campo combativo, lo que dificultaba aún más el propósito del elenco de Franco Gutiérrez.

Sólo una guapeada del Tanque Juárez tras un lateral de Ojeda se pudo contar como aproximación, aunque el disparo se marchó afuera; y ya sobre el final la chanche más clara estuvo en los pies de Barsotti, cuando pisó el área y remató de zurda al travesaño. Por la vereda opuesta abusaron del pelotazo largo a Dihue Campos. El ex delantero de Fray Luis Beltrán hizo una buena tarea, sin embargo era mucha soledad en ataque.

En el complemento, los del Este salieron a buscar la ventaja adelantando a sus líneas y apostando, como en el primer tiempo, a las subidas de Gauna por izquierda y Vega por derecha. A los 16’ Barsotti dominó en la zona central y tocó para Gauna, éste pisó el área y centró a Juárez, quien a pesar de encontrarse sin marca remató por arriba del larguero.

Recién a los 27’ de la segunda parte los de Rodrigo Alessandrello pusieron en riesgo el arco de Videla: se equivocó Ojeda en la salida y el esférico le quedó a Medina, quien al ver al guardameta jarillero adelantado, decidió rematar desde lejos pero sin fortuna, ya que el balón se fue cerca del travesaño. La respuesta de Palmira no demoró en llegar y se dio nuevamente tras una escalada por izquierda de Gauna, que lanzó un buscapié para Juárez y éste alcanzó a desviar, sin embargo Tobar tapó increíblemente.

Luego de esa atajada memorable, Videla no quiso ser menos que su colega y voló de manera espectacular para evitar que se le colara un excelente cabezazo de Lezcano. El manotazo del ex arquero de San Martín provocó que el esférico se topara con el palo horizontal y no ingresara en su valla.

Con Palmira volcado al ataque y Luján defendiendo con uñas y dientes se produjo la polémica de la tarde: bochazo largo de Vega para el Tanque Juárez, que partió claramente habilitado y cabeceó ante la desesperada salida de Tobar. El 1 a 0 fue celebrado por toda la parcialidad esteña, pero el asistente Marcos Jofré levantó el banderín y marcó posición adelantada. A instancias de éste, Sebastián Márquez invalidó el tanto y provocó el enojo del pueblo aurinegro.

En tiempo de descuento el Jarillero continuó buscando la apertura del marcador pero sin piernas ni mucho menos precisión. El cansancio de sus jugadores se vio manifestado en la falta de ideas claras, mientras que entre el arquero Tobar y el fondo visitante despejaron todos los intentos posibles. En la próxima visitarán a Leonardo Murialdo.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Javier Videla; Ricardo Vega, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Claudio Ojeda, Ángel Villegas, Oscar Amaya, Enzo Barsotti; Lucas Barrios y Rodolfo Juárez. DT: Franco Gutiérrez.

Luján Sport Club (0): Marcos Tobar; Lautaro Márquez, Alex Alessandrello, Uriel Rodríguez, Stefano Politino, Damián Lázaro; Diego Salinas, Rodrigo Medina, Oscar Garrido, Federico Lezcano; Dihue Campos. DT: Rodrigo Alessandrello.

  • Goles: No hubo.
  • Cambios: ST: 24’ Agustín Almanza x Politino (L), 32’ Agustín Arancibia x Barsotti (P), 39’ Luciano Gómez x Barrios (P) y 40’ Ignacio Morales x Márquez (L).
  • Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Jorge Etem y Marcos Jofré.
  • Cancha: Estadio José G. Castro
  • Figura: Jonathan Gauna (P).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com