Capacitaciones sobre Lobesia botrana

Por Redacción

Los cursos serán un espacio para intercambiar conocimientos y tecnología y evaluar los resultados de la campaña anterior. Para la Zona Este se dictará en Nueva California.

La semana próxima comienzan las capacitaciones del operativo de control Lobesia botrana. Están destinadas a productores vitícolas de todo el territorio provincial y tienen como fin el  mejor aprovechamiento de los diversos insumos destinados en la presente campaña.

Los cursos serán un espacio para intercambiar conocimientos y tecnología y evaluar los resultados de la campaña anterior. Las capacitaciones se informarán a través de la página oficial del Iscamen: www.iscamen.com.ar.

En la Zona Este la capacitación tendrá lugar en la Escuela Adolfo Calle, ubicada en Sullivan s/n, del distrito Nueva California, en el departamento de San Martín. La cita será el viernes 31 de agosto desde las 9:00.

Se propone un esquema nodal de intervención acordado con los diferentes actores involucrados (municipios, entidades, otros organismos) que permita abarcar geográficamente los oasis productivos durante los meses de agosto y setiembre.

Se ha desarrollado desde el Iscamen un cuadernillo de capacitación impreso que media pedagógicamente desde el diseño y los contenidos los siguientes temas: biología e identificación de la plaga; medidas preventivas; implementación de la Técnica de Confusión Sexual; aplicaciones fitosanitarias y responsabilidad en el manejo y uso de agroquímicos, entre otros.

En estas instancias de intervención se abordarán aspectos técnicos como biología, información sobre el estado de situación, manejo integrado de la plaga y utilización de técnicas de control, entre otros aspectos. Así también, se contemplan talleres con tareas de campo, permitiendo que los productores instalen los difusores en las fincas y de esta forma incorporen los principios elementales a través de la experiencia directa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com