Los pibes Naranjas se quedaron con el título

Por Soy del Este

Con un final muy cerrado, Rivadavia venció 76-73 a Atenas en el Pipio Pedemonte y se consagró campeón de la categoría U19. Stefano Arancibia fue la carta Naranja más importante y anotó 33 puntos.

El juego empezó con un Rivadavia en buen nivel, siendo muy activo en defensa y poniendo mucha velocidad en ataque. El arranque fue efectivo y se puso 9-0 ante un Atenas que pudo anotar sus primeros dos puntos recién faltando 3’ 30”. Sin embargo, aunque los Apaches estaban muy erráticos y con malos pasajes en ataque, los Naranjas no se quedaron atrás y podrían haber sacado aún mayor ventaja (6-14).

Para los segundos 10’ los locales se plantaron mejor en defensa, con marcas muy pegajosas y una ofensiva más eficaz con el ingreso de Cunietti, se acercaron a 6 puntos. Pero del otro lado se resumió todo en ‘Steph’ Arancibia, quien anotó 16 de los 22 puntos del cuarto con 4 triples, incluida la bomba sobre la bocina que cerró el primer tiempo.

Tras el descanso la historia se puso más pareja. Atenas de la mano de Cicchinelli (9 puntos con 6/6 en libres) comenzó a acercarse en el lúminico. Del lado Naranja solo apareció en su mayor esplendor Khalil Adaro, quien anotó 8 tantos. En el palo a palo el beneficiado fue el local, que llegó a reducir la diferencia a 5, pero por el momento la ventaja era de Rivadavia.

 

El último período se jugó como una final: muy peleado, ambos conjuntos al límite con las faltas, punto por punto y no había margen de error. Con un inicio alentador, los Apaches lograron la igualdad en 55 gracias a una buena labor de Cicchinelli y Grilli. Pero el local nunca pudo pasar al frente, Rivadavia no perdió la calma y a falta de 1’ tenía ventaja de 7 (72-65). Sin embargo con 25” en el reloj, Atenas descontó a 2 (70-72) y posteriormente a 1 (73-74). Con 5 segundos en el cronómetro Arancibia encestó un tiro libre y cuando Atenas repuso de fondo, la pelota dio en el pie de Cicchinelli, se perdió por el fondo y la pelota nuevamente fue de Rivadavia. Otros dos tiros libres, Berrocal falló el segundo e historia concluida, el Naranja gritó campeón.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (73): Agustín Cicchinelli 20; Augusto Martínez 0; Ignacio Grilli 20; Gianfranco Bontorno 10; Julián Maschke 12 (FI); Jesús Cordero 7; David Cunietti 4; Julián Burad 0. DT: Luis Vázquez.

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (76): Luciano Gomina 8; Stefano Arancibia 33; Guido Francese 16; Juan Cruz Cano 3; Khalil Adaro 11 (FI); Enzo Berrocal 1; Juan Sosa 0; Kevin Pereira 4; Luis Llaver 0. DT: Fernando Ronco.

  • Estadio: Nelson Pedemonte.
  • Árbitros: Leandro Robles – Federico Bardini – Mariano Cabañez.
  • Parciales: 6-14; 21-36 y 46-52.
  • Tiros libres: Atenas 18/25 – Rivadavia 25/35.
  • Cinco faltas: Maschke, Grilli y Bontorno; Adaro y Pereira.
  • Figura: Stefano Arancibia (Rivadavia).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com