SUTE adhiere a la lucha de los docentes Universitarios

Por Redacción

El Secretariado Ejecutivo del SUTE adhiere al Plan de lucha de los docentes universitarios que ratificaron la continuidad del no inicio del segundo cuatrimestre con cese total de actividades en las Universidades Nacionales desde el martes 21 al sábado 25 de agosto de 2018.

La resolución obedece al rechazo rotundo de la docencia universitaria y preuniversitaria a la vergonzosa oferta salarial del gobierno de un 10,8% de aumento en dos cuotas. Esta será la tercera semana de paro total.

“Esta oferta salarial es absurda frente al 29,5 % de inflación acumulada, frente a los tarifazos de los servicios y recorte presupuestario para la Ciencia y la Universidad Pública”, manifiesta el comunicado.

“El gobierno de Macri impulsa una reforma educativa integral, tal cual lo delinean los organismos financieros internacionales a cambio de préstamos del FMI, que atenta a la formación superior de los futuros profesionales, para dar lugar a la destrucción de la educación pública y fortalecimiento de la privada”, detalla.

“En Mendoza los Trabajadores de la educación junto a toda la comunidad educativa nos solidarizamos y acompañamos la lucha por la defensa de la educación universitaria pública y gratuita”, culmina el comunicado de SUTE.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com