Los esteños se impusieron en una fecha del Torneo de Desarrollo de Rugby

Por Soy del Este

En el marco de la 8ª fecha en la Copa Oro por la Segunda Etapa del torneo Desarrollo, los dos elencos (A y B) de Club Tacurú Rugby & Hockey consiguieron sendos triunfos en su cancha. El primer equipo superó por 37 a 17 a Liceo Rugby Club y es líder. Mientras que el segundo elenco se impuso por 53 a 24 sobre Pumai Rugby Club logrando su segunda victoria. Por su parte,  Rivadavia Rugby Club le ganó en la última jugada del partido a Los Tordos Rugby Club por 36 a 31.

CONTUNDENCIA AURIAZUL POR DUPLICADO

En el marco de la 8ª fecha en la Copa Oro por la Segunda Etapa del torneo Desarrollo, los dos elencos (A y B) de Club Tacurú Rugby & Hockey consiguieron sendos triunfos en su cancha. El primer equipo superó por 37 a 17 a Liceo Rugby Club y es líder. Mientras que el segundo elenco se impuso por 53 a 24 sobre Pumai Rugby Club logrando su segunda victoria.

Sábado ideal para disfrutar de buen rugby, y eso fue lo que se pudo observar en cancha de Tacurú. En primer turno entró en acción el conjunto “A”, que no la tenía nada fácil ante un rival duro como Liceo. La primera situación para anotar llegó desde un penal que falló Lucas Cenci, pero tuvo revancha a los 7’ con un penal con el que puso el juego 3-0 para los locales.

Aunque los Clavos, que habían estado muy cerca del try, finalmente apoyaron en el in goal sanmartiniano pero sin conversión. El duelo quedaba 3-5. Esto generó la reacción de los Auriazules, que aprovecharon los errores y desinteligencias del rival para llegar al try en varias ocasiones. Tries de Sebastián Lordani y Cenci, que también sumó dos conversiones, pusieron el 17-5.

Minutos después Santiago Mucarcel le puso el moño a un excelente ataque local. Salieron desde el scrum con Roque Orozco y fueron abriendo y pasando todo el campo de juego para concretar el tercer try esteño. Cenci no pudo sumar una nueva conversión (22-5). Gran trabajo había realizado Tacurú, que además le sacaba máximo provecho a las falencias de Liceo.

En el complemento, al igual que en la primera etapa, a los 7’ Cenci anotó un penal y puso el 25-5. Francisco Famar a los 15’ apoyó un nuevo try local y Cenci acompañó con la conversión para un claro 32-5. Algunas desatenciones o un poco de exceso de confianza permitieron un try (con conversión) por parte de los lujaninos. Así el marcador quedaba 32-12.

Llegando a los 28’ Santiago Landini apoyó un nuevo try de los Hormigones (Cenci no pudo en la conversión) y el trámite quedaba 37-12 en favor de los anfitriones. Poco después, la visita pudo sumar un nuevo try (sin conversión) y así el encuentro concluyó 37-17. Muy buen juego de Tacurú, que obtiene un triunfo que lo acomoda entre los primeros. En a próxima, visitan a Los Tordos.

 

Arrollador despliegue del “B”

Tras este encuentro y teniendo en cuenta que Pumai no podía contar con la cancha de Teqüe, se jugó el duelo entre Tacurú “B” y el Tricolor. Si bien por momentos hubo cierta paridad, finalmente los Auriazules demostraron su potencial y terminaron imponiéndose de manera clara por 53 a 24. Vale mencionar que los maipucinos no contaban con muchos hombres para sustituciones.

Al buen trabajo defensivo y de presión sobre el rival, se le sumó el buen aporte de los backs, donde la movilidad y la velocidad de Marco Morales y Matías Falcone se hicieron sentir varias veces. Los puntos de los Hormigones llegaron a través de los tries de Martín Bustos, Nicolás Carrasco y Constancio Silva (los tres sin conversiones) en la primera etapa.

Tras el descanso, los tries de Morales (2), Tobías Antich, Matías Falcone (2) y Facundo Fontana y las conversiones de Antich (2) y Falcone le pusieron cifras definitivas a un gran triunfo del elenco esteño. Con esta victoria, Tacurú “B” deja el fondo de la tabla, donde caen los maipucinos. En la próxima fecha, serán locales del complicado Rivadavia Rugby Club.

AGÓNICA VICTORIA AZULGRANA

En la tarde esteña, Rivadavia Rugby Club le ganó en la última jugada del partido a Los Tordos Rugby Club por 36 a 31, en una nueva jornada (octava) del Torneo de Desarrollo, en Copa Oro de la Segunda Etapa.

Un Rugby de alto vuelo se disfrutó en el polideportivo de Rivadavia, donde los locales lograron el triunfo ante Los Tordos de manera agónica, con un try de Franco Herrera cuando ya no había tiempo para nada más.

El Azulgrana inició con todo, convirtiendo dos tries antes de los veinte minutos de juego. En primera oportunidad fue Italo Flores quien apoyó la ovalada en el ingoal, mientras que luego Pedro Zeballes haría lo propio para los esteños. En ambos tries no hubo conversión.

Con el 10-0 en contra, Los Tordos empezaron a mover la guinda con más precisión, buscando el espacio libre para poder convertir. Fue así que a los 25´ y con un hombre menos por la amarilla de Psenda, Franco Careta le daba los primeros cinco puntos a su equipo, seguidos de la conversión de Andrés Cano.

A los 30´ llegó un nuevo try para la visita, en esta ocasión a través de Andrés Garza Orrico, con una nueva conversión de Cano. No habría más en esa primera mitad, que terminaba con sonrisas para los de Guaymallén.

En el complemento, las emociones se iban a duplicar. Luciano Cantudo le volvería a dar la ventaja parcial a Rivadavia y esta vez el try de Cantudo tendría conversión efectiva. Pero la alegría no duraría mucho ya que minutos después Los Tordos, en las manos de Bautista Zaina, anotaba otro try con conversión de Careta (17-21).

Matías Sosa con una corrida magistral le daba una nueva alegría a la hoja de parra  que con conversión incluida, Rivadavia volvía a pasar al frente y por tres puntos (24-21). Pero como decíamos, el partido no daba respiro y otra vez la visita lastimaba con un try de Julián Krojzl, aunque sin conversión (24-26).

Una vez más, la experiencia de Cantudo, sería aprovechada por el local. Luciano rompió por el centro para apoyar la ovalada y recuperar la delantera. Dicho try también tendría conversión y la historia se ponía 31-26 para los Azulgranas.

Quedaban menos de cinco minutos. Tordos iba con todo en búsqueda de un try para poner el resultado en pardas, y lo conseguiría gracias a Nicolás Montes. La visita tendría una conversión para pasar al frente, pero el lanzamiento de Juan Mazzotti se fue desviado.

Rivadavia sacó largo y alto y fue por el triunfo. El tiempo se agotaba, pero antes del final, Franco Herrería con el último suspiro le daría el agónico triunfo al Azulgrana. Partidazo y enorme victoria para los esteños, que siguen creciendo en el Torneo Desarrollo.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com