Hockey: importantes triunfos de Tacurú y Rivadavia

Por Soy del Este

En el marco de la 4ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC,  las chicas de Club Tacurú Rugby & Hockey superaron por 4 a 1 a sus pares de Los Tordos Rugby Club “B”. Por su parte, Centro Deportivo Rivadavia venció por penales australianos a Pumai Rugby Club por 4 a 2, tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

LAS HORMIGAS VOLVIERON A PICAR CON FUERZA

Las chicas de Club Tacurú Rugby & Hockey superaron por 4 a 1 a sus pares de Los Tordos Rugby Club “B” en el marco de la 4ª fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC. Las Auriazules sumaron su tercera victoria seguida y se mantienen cerca de la primera colocación. En la próxima jornada, las esteñas visitarán a Marista Rugby Club “B”.

Tras la derrota inicial ante el gran candidato, San Jorge; Tacurú superó por 3 a 0 a Club Andino “B” y Club Banco Mendoza “C”. Y este sábado conquistó una nueva victoria en su duelo como local frente a Los Tordos “B”. Tras un comienzo con algo de paridad, donde ninguno encontraba el camino, a los 12’ tras una gran jugada de córner corto, Guzmán puso el 1-0.

Con el envión de la ventaja, a los 14’ llegó el 2-0 de Agustina Álvarez aprovechando que las Azulgranas no podían despejar la bocha. Así las dirigidas por Leandro Leotta encontraban tranquilidad de cara al segundo cuarto. Si bien las acciones sobre los arcos no llegaban, las esteñas tuvieron un corto donde Sasha Gutiérrez disparó desviado. La visita no podía reaccionar y encima veía una verde Gelvez.

Poco a poco el trabajo realizado por Guzmán y Gutiérrez tanto en defensa como acoplándose con el ataque era excelente. Esto impedía cualquier intento de las Pájaras por poder acortar diferencias. Aunque en el tercer cuarto, a los 33’ y luego de estar cerca de anotar Innocente, las guaymallinas llegaron al descuento mediante Macarena Comadrán tras un córner corto.

Esto puso en alerta a las Hormigas, pero trabajaron en conjunto para resistir cualquier intento rival e ir por más. Llegó un corto donde Troyano le dio sin fuerza y despejó Tula. Más tarde, Innocente recibió, giró y disparó mordido pero cerca. Mientras las Auriazules ocupaban mayor parte del campo, las rivales buscaban el empate de contragolpe.

A los 5’ de iniciado el último cuarto las sanmartinianas movieron la bocha de un costado a otro, iniciando en Troyano, pasando por Hure y Bartuluchi, quien abrió para Guzmán, ésta tocó para Innocente, quien desbordó y mandó la bocha al medio donde apareció Guzmán para definir; así concretaban un increíble golazo que dejaba la historia 3-1 y complicaba la aspiración de Los Tordos.

Tras un corte fuerte sobre Gutiérrez, Casamento veía la verde y dejaba a su equipo con una menos por unos minutos. A los 55’ pase largo de Gutiérrez, Innocente controló, encaro y asistió a Sotana que entrando pro el segundo palo puso el 4-1. Las Azulgranas tuvieron un corto donde se lució en tres ocasiones Benedetti. En el cierre, Tula impidió nuevas caídas de su arco ante Chamorro y Altube.

Se consumió el tiempo restante y quedó decretada una nueva victoria de Club Tacurú, la tercera consecutiva, para mantenerse en lote que peleará por el ascenso a la máxima categoría. No será sencillo, pero las Hormigas ya han demostrado en varias ocasiones que cuenta con el material y el potencial para grandes cosas. En la próxima jornada visitarán a Marista “B”.

LAS NARANJAS TRIUNFARON EN LOS PENALES

En el polideportivo esteño, Centro Deportivo Rivadavia venció por penales australianos a Pumai Rugby Club por 4 a 2, tras haber igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Las Naranjas suman de esta manera dos puntos importantes en el torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC.

Las esteñas festejaron en la tarde de sábado en casa, aunque tuvieron que sufrir hasta la definición de penales australianos (modalidad que se viene practicando desde el certamen pasado cada vez que hay igualdad en los sesenta minutos reglamentarios).

Rivadavia abrió el marcador rápidamente, a través de Paula Gómez en el primer minuto de partido, lo que desató la alegría en el sector local. A pesar de la ventaja parcial, el trámite era muy parejo, con buenos aportes defensivos en cada equipo.

Pumai supo poner la igualdad en el score a través de Flores, en el segundo cuarto, más precisamente en el minuto 24 de juego. Así se irían ambos planteles al descanso de medio tiempo.

Ya en el tercer período del partido, otra vez se vio mucha paridad e imprecisiones a la hora de la definición, aunque las defensoras seguían haciendo su trabajo de gran manera. No cambiaría demasiado en el último cuarto, excepto a alguna que otra intervención de las arqueras, sobre todo la portera Naranja Candela Pasini, que evitó la segunda caída local a falta de tres minutos.

Tras el final llegaría la definición a través de los penales australianos. Y en esta etapa Rivadavia tuvo ciento por ciento de eficacia. Nahir Fernandez, Bianca Centeno, Agustina Gentile y Erica Arce anotaron para las Naranjas, mientras que Pasini atajó uno de los penales y el último de Pumai se fue desviado.

Las esteñas festejaron en casa y con su gente en esta cuarta jornada del certamen local. Se sabe que será un torneo muy duro y competitivo, por lo cual la victoria conseguida en casa se cotizará en grande en las próximas fechas.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com