Escuelas del Este recibieron elementos deportivos

Por Redacción

Con la idea de fomentar la actividad física, autoridades de la Dirección General de Escuelas entregaron a 24 establecimientos educativos pelotas, bates y elementos de softbol, redes de básquet, vóley y handball, entre otros, para alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Autoridades de la DGE entregaron kits de educación física a directivos y docentes  de 24 escuelas primarias y secundarias de la zona este. El conjunto está compuesto por pelotas, redes y arcos para la práctica de diversos deportes como básquet, vóley, handball, softbol a los que se suman bates, aros y sogas.  “La idea es que los profesores puedan trabajar con los alumnos y cuenten con los elementos necesarios para la actividad física”, señaló Fernando Giorgio  coordinador de la Dirección General de Escuelas.

“Hemos priorizado en esta entrega a aquellos establecimientos que precisaban incorporar y renovar material deportivo, nos reunimos con supervisores y en función de las necesidades se determinaron las escuelas”, manifestó el funcionario quien agregó que los mismos elementos llegaron a 110 edificios escolares de toda la provincia.

La materia educación física es un área que se trabaja transversalmente, se hace hincapié en el desarrollo de valores; mejora la coordinación motriz, flexibilidad y postura; desarrolla la empatía y trabajo en equipo; mejora las relaciones interpersonales; estimula el crecimiento infantil, y una de las características que se adquieren con la practica (en especial si se hace tempranamente) es la autodisciplina.

El coordinador destacó entre los logros obtenidos -por la práctica de la actividad deportiva- la mejora de los índices de asistencia, sobre todo en el secundario. En este marco habló de la preocupación que existe por las elevadas cifras de sobrepeso y obesidad que se han detectado en las escuelas y que el año pasado superaron el 40%.  “Los parámetros son preocupantes, estamos trabajando con el programa Aprender con Salud para disminuir esos porcentajes”, dijo el coordinador quien agregó que el abordaje es interdisciplinario y que es importante la participación de la familia.

“Además de permitirnos tener una mejor salud la educación física ayuda a controlar el sobrepeso y la acumulación de grasas y contribuye a un desarrollo físico, emocional y social. Por ello trabajamos para fortalecer y estimular la práctica”, concluyó Giorgio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com