Los fieles honraron a San Cayetano

Por Iván Charello

Fue durante este martes en el santuario ubicado en Orfila. Familias enteras llegaron, de diferentes maneras, con el fin de agradecer y pedir por pan y trabajo.

Este martes, el departamento de Junín nuevamente vio diferentes demostraciones de fe cuando cientos de fieles llegaron, de distintos puntos de la provincia, hasta el santuario de San Cayetano. El distrito Orfila recibió a los feligreses que llegaron con sus singulares historias de vida y la fe latente.

“Vengo por lo que le pedí tanto, por un buen trabajo. Lo tengo ahora y por eso llegamos con mi familia para agradecer. Pedimos por toda la gente que no tiene trabajo, porque veo que todo está mal. Pero hay que pelearla”, expresó a Legión Este, Juan Ponce un vecino llegado desde Santa Rosa.

Durante toda la jornada se desarrollaron misas y un grupo de padres estuvieron confesando y bendiciendo a los visitantes. Cabe recordar que previo a esta fecha, se desarrolló la Novena de San Cayetano con diferentes celebraciones temáticas que dieron la posibilidad a los ciudadanos de organizar sus horarios para participar de algunas de ellas.

Pasadas las 20, se dio inicio a la Santa Misa, presidida por el Obispo Auxiliar Monseñor Marcelo Mazzitelli. Finalmente se llevó a cabo la tradicional procesión de antorchas de la cual participó un gran número de fieles que iluminaron un sendero en donde la oración fue una de las principales características.

“Es un santo muy querido por la gente. Más allá de lo que hagamos los curas, o lo que ofrezcamos nosotros, la gente viene y siente que es un santo cercano, que les cumple. Sienten que es un santo que está cerca de las necesidades más básicas como el pan y el trabajo. Parece que todos los años tenemos crisis en Argentina, pero a veces la economía se pone un poco más compleja y la gente participa un poco más”, resaltó el Padre Pablo López, en comunicación con Legión Este.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com