Hockey: Bernardino y La Colonia se quedaron con los duelos de esteños

Por Soy del Este

Por la 8ª fecha del torneo Clausura en el senior masculino de la AMP,  Asociación La Colonia Junín goleó por 5 a 1 a Club Atlético Palmira. Por su parte, Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia se impuso por 5 a 3 sobre Atlético Club San Martín en la pista del Chacarero.

COLONIZARON AL JARILLERO

Asociación La Colonia Junín goleó por 5 a 1 a Club Atlético Palmira en uno de los duelos que le puso fin a la 8ª fecha del torneo Clausura en el senior masculino de la AMP. De esta manera el Verdiblanco pudo obtener su segunda victoria en lo que va de competencia. Mientras que el Aurinegro aún no consigue sumar puntos y está en el fondo de la tabla.

En la jornada dominical, se llevaron a cabo los cuatro encuentros restantes de la octava fecha en el hockey sobre patines mendocino para el senior masculino. Mientras Andes Talleres “B” y Leonardo Murialdo golearon y son los dos primeros, y también triunfó Petroleros YPF; en el estadio Cubierto La Colonia se cruzaron La Colonia y Palmira.

Para los dos elencos esteños era muy importante el triunfo para poder encaminar su aspiración de no concluir la competencia actual en los puestos de abajo. Gracias los tantos de Leo Fernández y Joaquín Ledesma, los juninenses se pusieron en ventaja 2-0 en la primera etapa. Fernández amplió la diferencia (3-1) en los minutos iniciales del complemento.

Con un gol de Marcos Rivero, el Jarillero se ilusionó con poder ir por la remontada. Sin embargo pocos minutos después, y en cuestión de segundos, Ledesma nuevamente y Tobías Ortega se encargaron de sentenciar la historia cuando aún le quedaban bastantes minutos por jugar. Así el Verdiblanco tuvo una nueva alegría y se acercó al lote de mitad de tabla.

En los otros tres encuentros disputados, el puntero indiscutido, Andes Talleres “B” superó por 9-0 a Maipú/Giol “B” y acumula ocho victorias en igual cantidad de presentaciones. Detrás a solo tres unidades, y con la fecha libre ya cumplida, se ubica Leonardo Murialdo, que goleó por 11-2 a Andes Talleres “A”. Finalmente, Petroleros YPF venció 6-3 a Maipú/Giol “A”.

LA VICTORIA SE FUE PARA RIVADAVIA

Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia se impuso por 5 a 3 sobre Atlético Club San Martín en la pista del Chacarero por la 8ª fecha del torneo Clausura en el senior masculino de la AMP. Se dio un atractivo encuentro, muy parejo, donde la certeza estuvo del lado rivadaviense. El duelo terminó con cierta polémica por una azul de Martín Acevedo a Diego Guerrero.

En la noche de este viernes se le dio continuidad a la octava jornada del Clausura doméstico con un duelo esteño. En la pista del Esteban Costantini se cruzaron San Martín y Bernardino Rivadavia. Los dos elencos llegaban con la idea de imponerse para poder escalar algunos lugares y empezar a remontar en su andar para quizás poder despegar y ser protagonista.

Los equipos estaban acomodándose y buscando la mejor forma de vulnerar al rival cuando a los 2’ Olivi anotó el 1-0 para el local, luego de ubicarse detrás del arco, levantar la bocha y definir superando la resistencia de Berlingieri. El trámite era equilibrado, de ida y vuelta. Los arqueros respondían con seguridad ante cada intento del rival. Hasta que cerca de los 10’ llegó un penal de Ambrosio, sin intención pero penal al fin.

Beto Pippi no dudó y puso el 1-1. A partir de ese momento el juego fue electrizante, pero ninguno encontró la ventaja. Además de la buena respuesta de los arqueros, el palo se lo negó a Cvetnic. Pero en el minuto final, Olivi fue presionado en una esquina, de espaldas tocó atrás, detrás del arco recibió Cvetnic, quien sacó la bocha para que Quiroga remate a un ángulo y deje el juego 2-1 antes del descanso.

Al regreso de la pausa, el Azuloro salió más enfocado y fue así que cerca de los 3’ Giuliani apareció para concretar el 2-2. Esto le dio confianza a los dirigidos por Espin para ir por más y pasados los 4’ Lanza dio vuelta el marcador, tras un recupero, contragolpe y remate cruzado. La experiencia con la que cuenta el Chacarero en su plantel no se hacía sentir y le costaba a los de Ábalos poder encontrar la igualdad.

Para colmo, los rivadavienses con sus contragolpes veloces generaban peligro que conseguía repeler Ábalos desde el arco. Sin embargo, cuando se jugaban poco más de 16’ Donadel concretó el 4-2 para darle tranquilidad a la visita. Los nervios y la presión eran para el Albirrojo, que tuvo un libre (por 10ª falta) para descontar pero Berlingieri tapó ante Olivi.

Aún así, no se desesperó el anfitrión y siguió moviendo la bocha para encontrar el espacio para vulnerar. Se volcó al ataque el León y por esto estuvo muy cerca de sufrir nuevos goles pero Ábalos y la falta de fortuna lo impidieron. Y a los 21’ Quiroga puso en partido a San Martín con un fuerte remate cruzado. Ahora el Chacarero se disponía a ir con todo sobre el arco del Azuloro.

Pero pasados los 22’ Guerrero vio la azul por parte de Acevedo tras una falta en mitad de la pista. Incluso su compañero de dupla, Sosa, estaba marcando la falta pero lo frenó para mostrar la tarjeta. Con mucha bronca se iba el Gallina. Esto le dio un libre a la visita para que Pippi concrete el 5-3 y termine por sentenciar la historia en favor de Bernardino Rivadavia, que trabajó por el triunfo y se lo llevó.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com