Charla Debate en la Semana de la Lactancia Materna

Por Iván Charello

Tendrá lugar este viernes en Junín. Es organizada por el grupo local de la Red Argentina de Apoyo al Amamantamiento y Crianza (AmamantArg). Entrada libre y gratuita.

A nivel mundial se vive la Semana de la Lactancia Materna y es por ello que se han organizado diversas actividades para concientizar sobre su importancia y los beneficios para nuestros hijos. Este año, la semana se realiza con el lema “Lactancia materna, base de una vida saludable”, que empodera a la lactancia en sus beneficios nutricionales y no nutricionales y se ajusta a los objetivos de desarrollo sostenible: nutrición adecuada, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza.

En la provincia de Mendoza, el Ministerio de Salud adhiere a esta semana con actividades de promoción y protección de la lactancia, capacitación a profesionales involucrados y padres. También, con la inauguración de nuevos centros de lactancia y espacios amigos de la lactancia materna.

Es en este marco que en el departamento de Junín se realizará una charla debate que pondrá la lupa sobre el mencionado tema. La iniciativa tendrá la proyección del documental “Mujeres de leche” que es de espíritu informativo, y sensible, cuya intención es la de mostrar historias reales de mujeres que amamantan en tiempos modernos.

El encuentro es organizado por el grupo local de la Red Argentina de Apoyo al Amamantamiento y Crianza (AmamantArg). El mismo será este viernes 3 de agosto, de 17 a 19 horas, en la Biblioteca Popular “Pedro José Bustos”, ubicada en calle Fray Luis Beltrán 167.

“La idea es poder compartir este encuentro y que surjan experiencias de quienes asistan. Más allá de esta actividad, cada 2° y 4° viernes de cada mes nos reunimos en la Biblioteca de Junín para informarse sobre lactancia, amamantamiento, parto respetado y alimentación. Buscamos poder contribuir con la salud de bebés y niños”, Manifestó Celeste Quiroga, integrante de AmamantArg.

Cabe destacar que esta actividad es libre y gratuita. Los interesados pueden adquirir información al email amamantarg@gmail.com o a través del teléfono (0261) 153052683.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com