Rivadavienses afectados por el recorte a las asignaciones

Por Redacción

Se trata de beneficiarios de algunos distritos del departamento esteño que estaban entre las llamadas «zonas desfavorables». El recorte abarca la asignación por hijo, prenatal y la ayuda escolar anual.

A través del decreto 702/18 la Anses dispuso la semana pasada un recorte en las asignaciones familiares. Según trascendió, unos 400 mil chicos argentinos han sido perjudicados por la medida y la provincia de Mendoza tenía varias localidades con un plus por zona diferencial.

De acuerdo con datos oficiales, Mendoza es la provincia más perjudicada en este aspecto, porque el ajuste impacta en unos 75 mil chicos que viven en zonas desfavorables de Luján de Cuyo, Malargüe o Las Heras, entre otros departamentos. Esta situación hacía que cobraran el doble de este beneficio que ahora el decreto quita y equipara al resto.

En la Zona Este aparece el departamento de Rivadavia como uno de los departamentos en donde la medida alcanza a vecinos de algunos distritos que estaban entre las llamadas «zonas desfavorables». Así es que quienes cobraban $3.407 pasarán a percibir solo $1.578.

El beneficio era recibido por vecinos de la provincia por estar incluida en la zona n°1 que en el departamento de Rivadavia contenía a los El Mirador, Medrano, Los Campamentos y La Reducción.

Cabe destacar que el recorte abarca la asignación por hijo, prenatal y la ayuda escolar anual. En cambio, se mantienen los montos diferenciales para el salario familiar y la ayuda escolar anual por hijo discapacitado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com