Aumentan los trámites de DNI y pasaporte

Por Redacción

Desde este miércoles saldrá más caro pedir o renovar el documento nacional de identidad y lo mismo sucederá con el pasaporte que sufrirán importantes aumentos.

Desde este miércoles 1 de agosto, los argentinos deberán abonar más dinero a la hora de tramitar su DNI o pasaporte, debido al aumento que sufrirán estos servicios. Así lo informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y se trata del segundo incremento de los últimos meses.

En cuanto al documento nacional de identidad, el aumentó hará que el pedido o la renovación pasen a costar $300, recordando que su valor actual es de 100 pesos. El pasaporte, por su parte, pasará de $950 a costar 1500 pesos.

«En Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuentan con su DNI Digital, el cual tiene una vigencia de 15 años, ahora el foco esta puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento», expresa el Renaper.

Según el organismo, el pasaporte argentino, con una validez de 10 años, seguirá siendo uno de los más económicos de Sudamérica, quedando con un valor por debajo de Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com