Hockey: victoria de Tacurú y empate de Rivadavia

Por Soy del Este

Por la 2ª fecha de la Zona A en la Primera B del torneo Clausura en la AAMHSC, Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso como local por 3 a 0 sobre Club Andino “B” en.  Por su parte, Centro Deportivo Rivadavia empató 1 a 1 en su visita a Los Tordos Rugby Club “B”.

LAS NARANJAS IGUALARON ANTE LAS PÁJARAS

Centro Deportivo Rivadavia empató 1 a 1 en su visita a Los Tordos Rugby Club “B” por la 2ª fecha de la Zona A en la Primera B del torneo Clausura en la AAMHSC. Luego de haber caído injustamente en su cancha en el debut, las rivadavienses sumaron una unidad fuera de casa. Aunque en los penales australianos (para desempatar), el bonus fue para las Azulgranas.

Este sábado por la tarde, Rivadavia y Los Tordos “B” animaron un gran encuentro. Mientras las esteñas querían dejar atrás la derrota inmerecida en el duelo anterior, las del carril Urquiza iban por su segundo triunfo. Con el arco de enfrente como su único objetivo, los dos equipos propusieron un juego agresivo, que tardó un buen rato en dar los frutos esperados.

Las Naranjas empezaron mejor. Paradas de mitad de cancha para arriba, las comandadas por Martín García le causaron más de una preocupación al local, el cual tuvo que pasar un instante prolongado con las líneas replegadas. Pero se despertó y abrió el marcador, tras una buena jugada de Martina Gélvez, quien no erró su oportunidad debajo de los tres palos para el 1-0 de las Pájaras.

El elenco rivadaviense, que encontró en el primer descanso la receta para complicar, arribó al empate en una distracción del fondo local. Sol Devia conectó un pase hacia atrás, la mandó al fondo del arco y así la cosa estaba como al principio. El cotejo se hizo entretenido. El once de Franco Luccini tiró toda la carne al asador, sin embargo no pudo con la resistencia del rival.

Aunque finalmente en los penales australianos el equipo anfitrión fue más efectivo y pudo celebrar un punto bonus fundamental para crecer en el inicio de este certamen. En la tercera fecha, el sábado próximo, Centro Deportivo Rivadavia buscará su primera victoria cuando reciba a Club Sportivo Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS:

Los Tordos RC «B» (1): Sofia Tula, Paz Urrutia, Martina Seiro, Valentina Calzetti, Danila Berardi, Virginia Casamento, Macarena Comadrán, Romina Arce, Guadalupe Pepi, Agustina Lugea y Julieta Orregio. DT: Franco Luccini. Ingresaron: Julieta Fermani, Consuelo De Sousa, Rocío Ríos, Martina Gélvez y Florencia Simán.

CD Rivadavia (1): Candela Pasini, Camila Ghilardi, Lucía Cagnolo, Luisina Cavallaro, Nahir Fernández, Agustina Gentile, Valentina Alcalde, Lucía Gaviola, Paula Gómez, Mariela Tula y Sol Devia. DT: Martín García. Ingresaron: Martina Mila, Aitana Centeno, Fernanda Méndez, Ana Fredes y María Velázquez.

  • Goles: PT 13’ Martina Gélvez (T) y 22’ Sol Devia (R).
  • Córner corto: Los Tordos 7-1 Rivadavia.
  • Árbitro: Diego Juarroz.
  • Cancha: Los Tordos.

Fuente: Sitio Andino (Sebastián Colucci).

UNA VICTORIA PARA LEVANTARSE 

Club Tacurú Rugby & Hockey se impuso como local por 3 a 0 sobre Club Andino “B” en la 2ª fecha de la Zona A en la Primera B del torneo Clausura en la AAMHSC. Con este triunfo claro, las Auriazules se recuperaron de la derrota por el mismo resultado en la primera jornada. La semana próxima las sanmartinianas visitarán a Club Banco Mendoza “C”.

En la tarde de este sábado, Tacurú afrontó la segunda fecha del Clausura, donde tiene la mente en la revancha pensando en el ascenso que se escapó en el Apertura. Luego de haber caído en su cancha en la primera jornada, las Hormigas necesitaban hacerse valer como locales para no perder el rumbo en cuanto a su aspiración en la actual competencia.

Solamente habían pasado 10 minutos del primer cuarto cuando Ornella Troyano le dio la ventaja al elenco que conduce Leandro Leotta. Con la tranquilidad de haber sacado una diferencia en el marcador, las anfitrionas pudieron controlar con paciencia el encuentro. Aunque en el tiempo restante del primer cuarto y del segundo cuarto no pudo aumentar la distancia.

Tras el descanso largo, las Auriazules consiguieron aumentar el marcador en su favor luego de la anotación lograda por Ana Paula Hure a los 39 minutos del tercer cuarto. Mientras las Azules buscaban el camino para llegar al descuento, las esteñas intentaban sentenciar la historia. Pero fue recién en el último cuarto, a los 53’, cuando Brenda Guzmán concretó el 3-0 final.

Vale mencionar el retorno de la delantera Catalina Zangrandi y también de la volante Carla Bartuluchi, quien disputó el duelo de Intermedia. Con este triunfo, Tacurú vuelve a tomar fuerza para lo que sigue. La semana próxima, por la tercera fecha, las Hormigas tendrán que visitar a Club Banco Mendoza “C”, que también tiene un triunfo y una derrota.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com