Avanza la construcción de los consultorios externos del Hospital Perrupato

Por Redacción

Con 70% de ejecución, la obra sumará 1.300 m2 nuevos. Es la segunda ampliación que se le realiza al centro asistencial en los últimos dos años. La inversíon supera los $140 millones.

El Hospital Regional de San Martín Ítalo Perrupato atiende mensualmente más de 17 mil consultas, lo que lo convierte en el hospital cabecera de la zona Este. Por esta razón, ha sido objeto de dos importantes intervenciones a fin de mejorar su infraestructura y adecuarla a las demandas actuales en materia de salud.

La primera ampliación, que se culminó en 2017, sumó la construcción de 1.530 metros cuadrados nuevos y la remodelación de otros 220, donde hoy se concentran los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación y diagnóstico por imágenes.

La segunda intervención pertenece a la construcción de los nuevos consultorios externos, espacio para albergar a las mamás de bebés prematuros, farmacia y confitería. Con 70% de avance, se estima que la obra se culmine antes de fin de año. Gabriela Rodríguez, inspectora técnica del proyecto, detalló las tareas que se están realizando: “Los trabajos se dividen en los dos bloques que forman la obra. Así, mientras en uno se avanza en la colocación de cerámicos, pisos y pintura, en el otro se comenzaron a colocar los muros de la mampostería y los contrapisos”.

El ministro de Economía, Martín Kerchner, durante un recorrido por la zona Este la semana pasada, explicó: “Esta segunda etapa representa una adición en más de 1.300 metros cuadrados a la superficie original del edificio, situación que colaborará para descomprimir aún más la gran demanda de pacientes. Finalizada esta segunda ampliación, el centro asistencial cabecera de la zona Este habrá sumado más de 2.850 metros cuadrados, que representan el 21% del tamaño inicial del edificio, que era de 12.991 metros cuadrados. La inversión total asciende a más de $140 millones”.

Además, el ministro aclaró: “La obra terminará en tres meses aproximadamente. Ha tenido un poco de demora porque tuvimos que agregarle adicionales para solucionar cosas mal hechas desde hace mucho tiempo y que ahora hemos descubierto. De todas maneras, ha sido una obra que avanzó muy rápido desde que se comenzó con las fundaciones hasta el momento, que estamos en 70% de avance”.

Fuente: Prensa de Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com