Familias del Este fueron estafadas con promesas de viviendas

El hombre fue identificado como Juan Carlos Ahumada.-

Por Redacción

La estafa inició el año pasado, pero las víctimas descubrieron lo sucedido el pasado miércoles. Manifiestan que son más de 60 las familias estafadas por un hombre que se dio a la fuga.  

La semana pasada, se destapó una escandalosa situación que involucra a vecinos de la Zona Este de Mendoza. Según se pudo saber, son más de 60 las familias que fueron estafadas por un hombre que afirmaba gestionar, con más celeridad, la entrega de viviendas del IPV.

El hombre fue identificado como Juan Carlos Ahumada y, según cuentan los vecinos, desde 2017 contactó a varios ciudadanos argumentando que trabajaba para un ingeniero del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y que varias casas, en diferentes barrios, iban a ser desadjudicadas a morosos.

Ante esta situación, Ahumada aseguraba poder agilizar trámites para “reubicar” esas viviendas para lo cual pedía dinero para iniciar los trámites. En algunos casos pidió 12 mil pesos, pero hubo casos en que los interesados entregaron 18 mil y otros 24 mil pesos. Lo llamativo era que el estafador sólo se comunicaba con algunos de los vecinos y hasta su propia hija cayó en la patraña.

Los meses pasaban y el hombre en cuestión mantenía el contacto con sus víctimas a quienes les informaba periódicamente que se acercaba el día en que deberían ir a las oficinas centrales de IPV para culminar con el papeleo. A medida que el día anunciado se acercaba, Ahumada informaba que lamentablemente habría que esperar un poco más.

La semana pasada ese día llegó. El miércoles 18 algunas de las familias debían llegar a IPV en la mañana y otras en horario de tarde. Ese martes en la noche, Ahumada se comunicó con algunos de ellos incrementando las expectativas y alentándolos a ser puntuales.

Pero el sueño de la casa propia se convirtió en desazón. Cuando los ciudadanos llegaron al Instituto Provincial de la Vivienda y no encontraron a Ahumada, ni a alguien que allí lo conociera o supiera de él. La triste sorpresa llegó a oídos de todas las familias que comenzaron a llamar al teléfono del ahora estafador, pero el aparato estaba apagado.

La alegría se transformó en dolor y bronca. Las víctimas comenzaron a dirigirse a la Unidad Fiscal 12 de San Martín en donde comenzaron a tomar algunas denuncias. Una fotografía con el rostro de Ahumada comenzó a difundirse y su hija, que también fue víctima del engaño, confirmó que pudo comunicarse con una hermana del hombre y que ésta le dijo que ese martes Ahumada reunió sus cosas y se marchó.

Poco a poco las denuncias se fueron radicando pero algunas víctimas se han mostrado molestas en las últimas horas porque afirman que dejaron de recibirlas en Fiscalía. Ahora, esperan que la imagen del estafador se difunda por todos lados y que la Justicia acelere la investigación para lograr dar con su paradero.

Se pide que quien pueda aportar datos sobre Juan Carlos Ahumada se comunique de inmediato al 911 o la comisaría más cercana.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com