Montecaseros se consagró Tricampeón de la Liga Rivadaviense

Por Soy del Este

Club Social y Deportivo Montecaseros superó por 1 a 0 a Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo en la final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense disputada en cancha del Club Social y Deportivo La Dormida. Con esta nueva consagración, el Lobo del Norte obtiene su tercer título consecutivo y el cuarto en los últimos cinco torneos disputados.

Un equipo sigue marcando diferencias sobre el resto, claro está que la diferencia de presupuesto, trabajo de preparación y experiencia de su plantel hacen de Montecaseros un rival muy difícil de superar. Aún así no la tuvo fácil el elenco sanmartiniano en sus cruces de playoffs para alcanzar la final. Y enfrente tuvo a un rival como Arenas Raffo, que la luchó y llegó.

Este domingo, en cancha de La Dormida, el Lobo del Norte y el Xeneize dirimían al campeón del primer torneo de la temporada. Para uno una sana costumbre, para el otro, su primera vez. En la previa, por los factores antes mencionados, el favorito era el Albinegro, aunque el Azuloro contaba con jugadores que no se achican en las importantes.

Fue así que la primera etapa tuvo mucha paridad, con un trámite disputado. Aunque los dirigidos por Marcelo Quiroga eran más profundos y punzantes y lograban llevarle peligro a Horacio Onni. A los anfitriones les costaba un poco más, y esperaban que se abrieran los espacios para buscarle exigir a Agustín Caicedo. Ninguno estuvo certero y se fueron al descanso sin goles.

Ya en el complemento, salió más metido el elenco del norte de San Martín y fue así que pasados los 10’, Sebastián Cortez aprovechó una desatención defensiva que le permitió entrar en soledad y definir para concretar el 1-0. A partir de ese momento, el Lobo del Norte tuvo la paciencia y la tranquilidad para administrar el balón ante un rival que necesitaba ir al frente y del cual la presión se iba apoderando.

El tiempo fue transcurriendo, los entrenadores fueron buscando variantes en el banco para tratar de llegar al objetivo planteado, sin embargo todo se mantuvo igual. Algo que beneficiaba a Montecaseros, que aguantó la ventaja casi sin sobresaltos. A través de Mauricio Videla, Carlos Casado y Damián Altamirano, Arenas Raffo buscó pero fracasó en el intento.

Así llegó el pitazo final y el Lobo del Norte se quedó con la consagración del torneo Apertura. De esta manera los sanmartinianos obtienen el tricampeonato de la Liga Rivadaviense y suman su cuarto título en los últimos cinco torneos que se han llevado a cabo. Los santarrosinos quedan con bronca pero con la tranquilidad de que dieron todo y de que realizaron un torneo sobresaliente.

SUB 19 Y SUB 23. En la previa, los festejos fueron para Montecaseros, que en la Sub 19 venció en penales a Arenas Raffo por 5 a 4 luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos. Mientras que en la Sub 23, la gloria se llevó el Club Social y Deportivo La Central al imponerse por 1 a 0 sobre el Club Social y Deportivo California del Este.

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com