Alumnos regresaron a su renovada Escuela Neuquén

Por Redacción

La comunidad educativa de la escuela ubicada en San Martín volvió al edificio escolar luego de que se concluyeron las refacciones que necesitaba. La inversión fue de 7 millones de pesos.

Funcionarios del Gobierno provincial visitaron la Escuela 1-165 Neuquén, ubicada en el departamento de San Martín, donde se retomaron las clases al haber concluido las reparaciones que se realizaron en el edificio.

Alumnos, docentes y directivos comenzaron a cursar esta segunda mitad del ciclo lectivo 2018 en el edificio renovado. Las obras demandaron cerca de $ 7 millones e incluyeron la reparación de 1.300 metros cuadrados de techo y cielorrasos y el remplazo de la instalación eléctrica y del sistema cloacal. Durante lo que queda del año se concluirán otras refacciones que quedaron pendientes.

Hasta la escuela del departamento del Este llegaron el director general de Escuelas, Jaime Correas; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kechner; la jefa de gabinete de la DGE, Graciela Orelogio; el intendente de San Martín, Jorge Giménez; el intendente de Junín, Mario Abed; el subsecretario de Infraestructura Social Básica, Guillermo Carbonell,y el delegado regional, Hugo Martín. También estuvieron presentes legisladores provinciales y autoridades municipales.

Jaime Correas agradeció a las familias por apoyar a las autoridades del establecimiento para que pudiera realizarse esta obra. “El Estado somos todos, valoro que los padres reclamen y agradezco a todos los que hicieron posible esto. Este ciclo lectivo lo empezamos con 29 escuelas que tenían algún problema de infraestructura, y trabajamos codo a codo con cada lugar para llevar soluciones. Esta escuela es un compromiso cumplido”, remarcó Correas.

Por su parte, Martín Kechner agradeció a todos los presentes y aseguró que las refacciones que se realizaron en el edificio escolar, ya que mejorará la calidad educativa. “Esto se pudo hacer porque todos estamos trabajando juntos, todos nos pusimos de acuerdo junto a la comunidad para lograr las mejoras edilicias”.

La directora de la escuela Neuquén, Mónica Albino, valoró el esfuerzo y la comprensión de toda la comunidad educativa. “Fueron tiempos de muchos esfuerzos y aprendizajes y de trabajo con el otro y por el otro. La comunidad de la Escuela Neuquén construye sobre la premisa que la educación de los pueblos es el arma más poderosa”, dijo Albino.

“Es momento de agradecer a las autoridades gubernamentales, a la DGE, al Municipio y a las escuelas que acogieron a nuestros niños”, sostuvo la directora. Además, agradeció especialmente al cuerpo docente, que demostró todo el profesionalismo, y a los alumnos que no faltaron a clases junto a las familias que apoyaron. “Lo importante hoy es la alegría que sentimos por esta obra”, expresó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com