Rombo América: “este mundo culturalmente es impresionante”

Por Iván Charello

Así lo manifiestan los integrantes del grupo de rivadavienses que iniciaron una maravillosa experiencia que está por cumplir dos años. Los jóvenes pretenden llegar a Alaska y están cada vez más cerca.

Rombo América, es un grupo de jóvenes aventureros integrado por Julieta Pesce, Daniel Deliberto, Marisol Guidolin y Pablo Beltrame. Los cuatro son oriundos de Rivadavia y el 31 de julio de 2016 partieron de tierras esteñas con destino Alaska y sin límites de tiempo.

Actualmente el grupo se encuentra en San Francisco, en los Estados Unidos, sumando así su 14° país visitado al mando de su trafic a la que bautizaron “Aurora Libertad”. El rodado, pese a su edad, ha sido muy noble durante el viaje y, pese a algunos arreglos que necesitó, siempre va para adelante.

“La meta que tenemos, algo raro que es ponernos una meta, es llegar este año en setiembre a Alaska porque empiezan los fríos crueles y entonces queremos llegar antes de que sea el invierno en el norte para poder aprovechar conocer”, manifestó Julieta Pesce, integrante del grupo en comunicación con Legión Este.

A través de la cuenta de facebook del grupo se pueden observar las postales de cada pueblo y cada país visitado. Pese a que están muy cerca de llegar a destino, los viajeros afirman que les han quedado países sin visitar y por ello el viaje, podrías decir, recién está llegando al 50 por ciento.

“Después de llegar a Alaska bajaremos un poco más lento conociendo los lugares que nos ha faltado dedicarle nuestro tiempo. Volveremos a algunos pueblos que ya visitamos, devolviendo muchos favores que hemos recibido. Nos queda otro viaje aun”, expresó Pablo Beltrame.

Las muestras de afecto no se hacen esperar. Mensajes de apoyo de distintas nacionalidades ahora les llegan a los rivadavienses que se atrevieron a soñar y le pusieron alas a una vieja camioneta que les ha permitido observar la “aurora” en distintas latitudes y respirando aires de “libertad”.

“A la gente le interesa mucho nuestro viaje. Ya estamos muy lejos de nuestra casa y vernos por acá a muchos les parece muy extraño porque la camioneta es vieja. Este es nuestro país número 14 y nos falta sólo Canadá para culminar el viaje que queríamos”, destacó Daniel Deliberto.

“La gente buena es la que más hay. Tenemos que buscarla pero hay mucha y aun nos queda conocer, porque nos faltó llegar a Uruguay, Paraguay, Belice y Chile. Además queremos regresar a Honduras donde solo estuvimos un día y a todos los países que conocimos queremos volverlos a conocer porque este mundo culturalmente es impresionante”, sintetizó Marisol Guidolin.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com