A punto de culminarse la reparación de la Escuela Neuquén

Por Redacción 

La obra incluye 1.300 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos nuevos, el arreglo del sistema cloacal y la instalación eléctrica. También se pintó todo el interior del edificio. Está previsto que los detalles finales se concluyan luego del receso invernal. Inversión superior a $5 millones.

La reparación integral de la Escuela 1-165 Neuquén, de San Martín, muestra un avance actual del 90% y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto terminar los detalles finales de la obra luego de las vacaciones de invierno.

En este sentido, el próximo lunes docentes y alumnos dejarán el edificio alternativo y retomarán las actividades en el remodelado establecimiento, en paralelo con la ejecución de los arreglos menores.

Los trabajos incluyen el recambio completo de 1.300 metros cuadrados de techo y cielorrasos, una remodelación total del sistema cloacal y el remplazo de toda la instalación eléctrica. También se pintó todo el interior del edificio y se realizan otras refacciones complementarias que hacían falta en el inmueble educativo ubicado en el distrito Orfila.

Por estos días, en el establecimiento ya se han colocado la totalidad de la cubierta de chapa de zinc trapezoidal con aislantes y los cielorrasos suspendidos de placas de yeso.

La firma Malnis, encargada de las tareas, también concluyó la reparación integral del sistema cloacal (que se conectó a la red pública y de esta manera quedó anulado el pozo séptico existente) y una nueva instalación eléctrica de todo el edificio.

Sólo resta concretar el remplazo de cenefas y canaletas de chapa galvanizada para desagüe pluvial, y la refuncionalización integral de los baños y cocina, donde ya se han hecho los contrapisos y revoques de muros.

Una vez terminada, la obra tendrá una inversión que supera los $5 millones, financiados con fondos nacionales.

Como las tareas demandaron más de cinco meses de ejecución, la Dirección General de Escuelas decidió reubicar a docentes y alumnos en dos edificios cercanos, con el objetivo de que no perdieran días de clases. Sin embargo, por estos días se realizará la mudanza desde el edificio alternativo al que fue intervenido y reparado integralmente, donde desde el próximo lunes se retomarán las actividades.

“En la Escuela Neuquén estamos terminando de ejecutar una obra muy importante, muy esperada por la comunidad educativa desde hace mucho tiempo. Tenemos previsto concluir los detalles finales luego de las vacaciones de invierno”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

No estuvo disponible durante todo el primer semestre

La obra en la Escuela Neuquén se sumó la que se está realizando en la Escuela Carlos Pellegrini, de Godoy Cruz, inmueble escolar que tampoco estuvo disponible durante el primer semestre.

Estos trabajos forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitan un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por lluvias.

Con estas reparaciones, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación y que van a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com