Rocío Cadiz, nuestra gran escolta!

Por Iván Charello

Si de protagonistas se trata, esta es una de aquellas historias que germinan a la vuelta de nuestra casa y de la que muchas veces no nos empapamos. El paso de los años le demostró a una familia que rendirse era la última opción y esta semana nos dejó ese ejemplo a cada uno de nosotros.

Rocío Valentina Cadiz, es una jovencita rivadaviense que en 2013 fue protagonista en Legión Este de una situación de vida muy particular. La pequeña sufre una enfermedad conocida como atrofia medular espinal, que fue detectada en 2009 en Tucumán, y que la tiene sobre una silla de ruedas desde muy pequeña.

Hace cinco años atrás nuestro medio daba cuenta de la larga lucha que su mamá, Cecilia, venía dando para conseguirle una silla más adecuada. Ese elemento le permitía trasladarse de un lugar a otro, pero con el paso del tiempo le comenzó a quedar chica y fue allí cuando su mamá inició la odisea para obtener alguna ayuda que le permitiera mejorar la calidad de vida de la niña.

Casi sin fuerzas, Cecilia acudió a los medios de comunicación ante la impotencia de no lograr respuestas en el ámbito provincial ni departamental, y mucho menos de la obra social. Así fue como, en cuestión de horas, diferentes corazones solidarios se comunicaron con la familia para ofrecerle sillas ortopédicas que podrían servirle a Rocío.

Finalmente, se consiguió. Roció recibió una silla de las características que ella necesitaba y así pudo continuar su vida con mayor comodidad. Sin lugar a dudas se trató de una gran historia de esfuerzo, amor y esperanza pero que no quedaría allí ya que el pasado 9 de julio, Día de la Independencia, tendría un capítulo aparte.

Rocío Cadiz formó parte del acto y desfile provincial que se desarrolló en el distrito Los Campamentos. Sobre carril Florida, frente al barrio Lencinas, diferentes instituciones educativas con sus alumnos marcaron el paso que la Banda Talcahuano, de Tupungato, expresaba con canciones patrias.

Y allí estaba ella, con una bella banda celeste y blanca atravesándole el pecho y diciéndonos a todos “sí se puede”. Una jovencita que seguramente cantó nuestro querido Himno Nacional Argentino con un sabor distinto, siendo escolta de aquella bandera que al mirarla emociona y que cobra más valor cuando detrás hay una historia como esta.

En las redes sociales no tardó en destacarse y fue su mamá quien compartió algunas imágenes de su pequeña junto al mensaje: “Si me preguntan que si tengo orgullo? Yo les digo que sí! Y va a ir creciendo hasta que ellas sean grandes. Feliz de tener las hijas que tengo, feliz de tus logros Rocío. Las Amo”.

Quizás este sea un buen momento para repetir la trillada frase “Una imagen dice más que mil palabras” y ojalá así sea. Que esta imagen nos diga mucho, pero que no nos entre por un oído y se salga por el otro. Ojalá que esta imagen no nos haga olvidar que “sí se puede” y que bajar los brazos siempre sea la última opción cuando imaginemos a Rocío elevando los suyos para que le coloquen su banda de escolta, nuestra gran escolta!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com