“El Viñatero Cantor” en un programa de la Secretaría de Cultura

Por Redacción

Desde hoy se podrá disfrutar de este nuevo programa, a través de la plataforma YouTube, que tendrá como protagonistas a referentes de la música de Cuyo. En la primera edición se verá al cantante oriundo de Junín. 

Kilómetro Cuyano es la nueva iniciativa de la Secretaría de Cultura que podrá verse en su propio canal de Youtube, con la conducción de Víctor Hugo Cortez. El programa busca la raíz cuyana en nuestra provincia y lo hará recorriendo todo el territorio mendocino en busca de los referentes de la música con un formato de  entrevista.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, anunció en las redes sociales el inicio de esta nueva iniciativa que podrá verse por el canal de Cultura en Youtube. “Comenzamos a recorrer los caminos de Mendoza que nos llevan a encontrarnos con referentes de nuestra cultura cuyana. En esta ocasión, Víctor Hugo Cortez entrevista a José Molina, El Viñatero Cantor, en Junín”.

Este primer encuentro nos permitirá conocer en profundidad al reconocido José Molina, El Viñatero Cantor, su trayectoria, anécdotas y vivencias con la música cuyana. Luego vendrán nuevos capítulos, como el de Chimica González, uno de los exponentes del género de Mendoza, especialmente en el Valle de Uco.

Víctor Hugo Cortez inicia el recorrido diciendo: “Hoy comenzamos un viaje en busca de nuestros orígenes y la savia cuyana de nuestra tierra… Un viaje por nuestro territorio en busca de aquellas personas que han cambiado el significado de la palabra Cuyo…”.

Este programa no sólo trata la música sino también la geografía que rodea el quehacer artístico. En esta primera entrega visitamos Junín, su Pirámide de los Barriales, el Algarrobo histórico, hasta llegar a la casa de El Viñatero Cantor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com