Gestiones para llevar internet a zonas rurales

Por Iván Charello

Esta semana habrá una importante reunión entre representantes de la Municipalidad de Rivadavia y el Enacom. El objetivo es poder crecer en conectividad hacia el interior del departamento.

El departamento de Rivadavia se encuentra realizando gestiones ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con el objetivo de hacer llegar la red de internet a la zonas rurales.

“Estamos trabajando para ver si podemos lograr el financiamiento para poder dotar de fibra óptica también a las zonas rurales de Rivadavia. Esperamos tener suerte de ser favorecidos con este con este financiamiento y poder crecer hacia el interior de nuestro departamento”, expresó a Legión Este el Director de Modernización y Tecnologías, Gerardo Ábrego.

Cabe destacar que en la actualidad se está digitalizando el trabajo en diferentes reparticiones y ámbitos de la vida social, por ello es que resulta tan importante avanzar en este tipo de acciones. En el área de la salud ya se ha implementado la historia clínica digital y en las escuelas existe un nuevo sistema que permite el registro de asistencia y de notas de todos los alumnos.

“El servicio es cada vez más importante para todos nosotros. A mí me llena de alegría recibir un correo electrónico con la asistencia de mi hijo y sus notas, eso es genial. Incluso para buena parte del ámbito de la salud es sumamente importante porque permite coordinar de manera mucho más inteligente la distribución de los recursos. Las comunicaciones hoy día son sumamente importantes y en el futuro se va a requerir de más y mejores comunicaciones por eso nosotros estamos trabajando al respecto”, precisó el funcionario.

Esta semana habrá una importante reunión entre representantes de la comuna y funcionarios de Enacom en Mendoza para comenzar a analizar los detalles del proyecto.

“Estamos trabajando bastante en el tema de modernización del Estado ya que vamos a poner en funcionamiento el sistema de Expediente Electrónico que ha sido desarrollado con personal municipal. Lo bueno de esto es que todo el conocimiento se genera en el departamento y queda acá. No son tecnologías que estamos trayendo sino que estamos capacitando al recurso humano que tenemos y con ello generando la modernización que necesitamos”, culminó Gerardo Ábrego, Director de Modernización y Tecnologías, en comunicación con Legión Este.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com