Montecaseros y Arenas Raffo disputarán la Final de la Liga Rivadaviense

Por Redacción

Este domingo se disputaron las semifinales de la Liga Rivadaviense. Club Social y Deportivo Montecaseros v igualó 1 a 1 en los 90 minutos con Club Social y Deportivo Argentino y se impuso 6-5 en penales. Por su parte, Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo clasificó a la final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense al ganarle por penales al Club Social y Deportivo La Dormida 5 a 3 después de empatar sin goles en los 90 minutos. 

EL AZULORO IRÁ POR TODA LA GLORIA

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo clasificó a la final del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense al ganarle por penales al Club Social y Deportivo La Dormida 5 a 3 después de empatar sin goles en los 90 minutos. El Azuloro irá por su primer título en Primera división de esta liga, no será sencillo porque enfrente tendrá al multicampeón Montecaseros.

La semifinal disputada entre equipos santarrosinos tuvo los condimentos de tal instancia, cada conjunto valiéndose de sus virtudes para sacar ventaja. La Dormida intentó jugar con Perico Ojeda alternando por el centro y la derecha y apostando a la velocidad de Sarmiento para juntarse con Arrieta en el ataque. Arenas jugó por las bandas con Aguilar y Videla.

Fue más práctico el elenco anfitrión y contó con el ataque más peligroso de Ríos y Altamirano, a los que si no les llegaba la pelota por el piso, la recibían desde algún pelotazo. El trámite del juego fue muy friccionado, con mucho roce y pierna fuerte, pero no evitó un partido vistoso y entretenido. El local contó con todas las situaciones de peligro en la primera etapa del encuentro.

A los pocos minutos del comienzo, tras una combinación de Altamirano y Ríos, Casado remató por arriba. Desde un tiro libre del Pollo Loyola desde la izquierda, no alcanzaron a recibir Altamirano y Ríos que fueron a buscarla al segundo palo. En una proyección de Aguilar por la derecha, habilitó a Ríos pero el Tanque no llegó para empujarla. Después Altamirano perdió un mano a mano con Mélica.

En los primeros 15 minutos, Arenas se llevó por delante al rival, pero La Dormida ajustó las marcas y cortó el ataque de los locales, muchas veces, arriesgándose a las pelotas paradas en contra. Niveló el juego y se aproximó al área rival pero sin poder terminar las jugadas en ataque. Luego de las expulsiones del Pollo Loyola y Perico Ojeda, el sistema de juego cambió en los dos equipos pero sin aprovechar los nuevos espacios.

Hidalgo retrasó a Ríos para que ocupe la zaga central y adelantó a Casado como media punta. Corts puso a Angélico para poblar la banda derecha. En la segunda parte del partido escasearon las oportunidades de gol. Arenas intentó con la pelota parada ya que Altamirano estaba muy bien custodiado por los centrales Donaire y Blanco. La Dormida tuvo su chance en los pies de Angélico que, de tiro libre, desvío su remate muy cerca.

El marcador se mantuvo cerrado hasta el final del partido. En la serie de los penales el Azuloro consiguió el pasaje a la Final ya que contó con el 100% de efectividad en los cinco remates. La Dormida pagó caro el tiro de Blanco que dio en el travesaño y le valió la eliminación. De esta manera Arenas Raffo buscará el título ante un rival muy difícil, Montecaseros.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (0) [5]: Horacio Onni; Gianfranco Canillas, Matías Mercado,  David Loyola, Sebastián Fontemachi; Emiliano Aguilar, Carlos Casado, Ignacio Genem, Mauricio Videla; Mauricio Ríos y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

La Dormida (0) [3]: Hernán Mélica; Walter Moreno, Ramón Donaire, Oscar Blanco, Leonardo Ceballos; Claudio Ojeda, Ricardo Loyola, Luis Ceballos, Gonzalo Arias; Jesús Sarmiento y José Arrieta. DT: Emanuel Corts.

  • Goles: No hubo
  • Cambios: ST 16′ Guillermo Angélico x Arias (LD), 32′ Edgar Bascur x Ríos (AR) y Facundo Rojo x Sarmiento (LD).
  • Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Carlos Amaya y Agustín Guzmán. Cuarto árbitro: Emiliano Gómez.
  • Cancha: Angelino Arenas Raffo.
  • Incidencias: PT 35′ expulsado D. Loyola (AR) por doble amonestación y  38′ expulsado Ojeda (LD) por doble amonestación.
  • Definición por penales: En Arenas convirtieron Videla, Canillas, Casado, Bascur y Altamirano. En La Dormida convirtieron Donaire, Arrieta y R. Loyola. Blanco erró su tiro.
  • Figura: Horacio Onni (AR).

EL LOBO DEL NORTE BUSCARÁ EL TRIUNFO

Club Social y Deportivo Montecaseros volvió a sufrir pero logró alcanzar nuevamente la final en la Liga Rivadaviense, cuarta ocasión en los últimos cinco torneos (campeón en tres). En la semifinal del torneo Apertura, el Lobo del Norte igualó 1 a 1 en los 90 minutos con Club Social y Deportivo Argentino y se impuso 6-5 en penales. Jugará ante Arenas Raffo.

En todo momento fue un duelo parejo, muy equilibrado. Ninguno de los dos consiguió vulnerar al otro, al menos en la primera parte. Mientras Montecaseros buscó por abajo, tratando de llegar por las bandas; Argentino intentó con buenos pelotazos de Robles para que Tello o Neira ganaran a espaldas de la línea defensiva del elenco sanmartiniano.

Incluso, en los primeros minutos, las complicaciones generadas por Tello obligaron a que Tagua pasase a jugar como central y Basconcello como lateral. Solamente pudieron destacarse dos acciones claras de peligro. Sobre los 10’ un remate de Suárez fue bien tapado por Barroso. Mientras que a los 13’ increíblemente Neira no pudo definir y Caicedo se quedó con el balón.

En el complemento, el trámite continuó igual. No conseguían armar jugadas colectivas para pisar las áreas con riesgo serio para los arqueros. Así, el balón detenido pasaba a ser clave. Y el local lo tuvo en dos ocasiones, primero con un tiro libre de Marchetti que contuvo Barroso en dos tiempos y luego con un tiro libre de Álvarez que despejó el 1 al córner.

Cuando se jugaban 27’, Suárez probó de frente al arco desde afuera del área pero el balón se encontró con la mano de Robles. Martínez no dudó y estando de frente a la acción sancionó penal. Agustín Caligari cambió su intento por el 1-0 del Albinegro. Unos minutos más tarde, con la confianza de la ventaja, tuvo el segundo Cortez, pero Barroso lo impidió.

Los de Los Campamentos se volcaron con todo al ataque, dejando espacios atrás pero enfocados en el arco de enfrente. Así a los 40’ llegaba la igualdad a través de Neira, pero el tano no fue convalidado por un claro offside del volante. Un minuto más tarde, Marchetti vio la segunda amarilla tras un resbalón donde terminó impactando a un rival a la altura de la rodilla y el Lobo del Norte quedaba tenso.

Y a los 43’ un cabezazo de Caballero fue a parar al fondo de la red, generando así el delirio de todos los rivadavienses. En la continuidad, el ingresado Sacca vio la roja directa y así los dos quedaron con uno menos. Aunque esto no modificó nada ya que a los 46’ Martínez lo terminó. El segundo finalista también se definiría desde la tanda de penales.

Los penales parecían iniciar mejor para la visita, Barroso les atajó a Agustín Caligari y a Álvarez, mientras que Páez había puesto el 1-0 visitante. Tello tenía la chance de aumentar pero el travesaño lo impidió. Suárez empató y Caicedo le negó la ventaja a Caballero. A partir de ahí convirtieron todos, hasta que fue el turno de Neira, Caicedo se agigantó y le dio el pase a la final a Montecaseros.

SÍNTESIS:

Montecaseros (1) [6]: Agustín Caicedo; Jonathan Tagua, Marcio Basconcello, Gonzalo Stastny, Misael Álvarez; Sergio Sandoval, Mario Marchetti, Jonathan Suárez, Axel Mut; Sebastián Cortez y Agustín Califari. DT: Marcelo Quiroga.

Argentino (1) [5]: Pablo Barroso; Guillermo Palma, Leonardo Caballero, Jesús Robles, Maximiliano Zeballos; Claudio Bocardo, Abel Lucero, Guillermo Suárez, Sergio Neira; Jorge Gil y Cristian Tello. DT: Marcelo Araya.

  • Goles: ST 29’ A. Caligari -p- (M) y 43’ Caballero (A).
  • Cambios: ST 13’ Matías Zamora y Luis Sacca x Palma y Suárez (A), 14’ Leandro Caligari x Stastny (M) y 31’ David Páez (A).
  • Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: Leonardo Aciar y Sebastián Brizuela. Cuarto árbitro: Ángel Mercado.
  • Cancha: Club Montecaseros.
  • Incidencias: ST 41’ Expulsado Marchetti (M) por doble amarilla y 44’ Expulsado Sacca (A) roja directa por juego brusco.
  • Definición por penales: En Montecaseros; convirtieron Suárez, Sandoval, Cortez, Mut, L. Caligari y Tagua. Barroso les atajó a A. Caligari y Álvarez. En Argentino; convirtieron Páez, Lucero, Bocardo, Robles y Zamora. Tello falló. Caicedo les atajó a Caballero y Neira.
  • Figura: Agustín Caicedo (M).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com