Importante actividad en el Hospital Saporiti por el Día Nacional de la Prueba del VIH

Por Redacción

Como parte de las acciones llevadas a cabo por el Día Nacional de la Prueba del VIH, se realizo en el Hospital Saporiti los testeos de VIH-Sida.

Estos se realizaron dentro del CePAT (Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo) del Hospital y en todos los que funcionan en la provincia. De esta manera, el pasado miércoles 27 de 11:00 a 15:30 hs, la Tec. Susana Cazzoli y la Dra. Silvia Álvarez, estuvieron abocadas brindando información y tomando muestras a todas las personas que se acercaron a efectuarse el testeo.

Es importante resaltar, que podes venir todo el año a realizarte el testeo, “las consultas, se realizan solo los días miércoles de 12:00 a 15:00 hs en la Consejería de Sexualidad que funciona en la Oficina de Atención al Paciente  y la extracción se realiza en el Laboratorio del nosocomio”, explica la Tec. Susana Cazzoli.

Es importante recordar que con el test rápido de VIH-Sida, tenés el resultado en menos de una hora, siendo este confidencial, gratuito, rápido y voluntario. Una vez que te haces el test, si te da negativo, te sacas la duda y si te da positivo, podes recibir atención médica y comenzar un tratamiento.

Actualmente, 3 de cada 10 personas que viven con VIH no lo saben y el 27% de las personas que conocen su diagnóstico lo hacen de manera tardía. Cada día en Argentina 15 personas adquieren el VIH /Sida.

La única forma de saber si alguien tiene VIH es a través del test. Acceder de manera temprana es fundamental para que las personas puedan iniciar un tratamiento y llevar una buena calidad de vida.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com