Comenzó el proceso de escrituración del Barrio La Linea

Por Redacción

El jueves 21 de junio en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi de Rivadavia con la presencia de adjudicatarios y/o pretensores de las viviendas del complejo habitacional Bº La Línea (Monoblock), comenzó el proceso proceso de escrituración del mencionado barrio, a efectos de establecer un proceso de adhesión, colaboración y relevamiento de información y documentación necesaria para la efectivización de los trámites escriturarios.

El jueves 21 de junio en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi de Rivadavia con la presencia del Intendente Municipal Miguel Ángel Ronco, el Director del I.P.V. Sr. Héctor Ruiz, el Secretario de Gobierno Hernán Amat, la responsable del I.P.V. Área Regularización Dominial, Sra. Silvana Mejía, la Notaria designada por el I.P.V. Alicia Winkler, el Asesor Legal, Dr. Carlos J. Fornasari, la representante del Colegio Notarial de la III Circunscripción Judicial, Esc. Graciela Mercado, el Director de Viviendas de la Municipalidad de Rivadavia arquitecto Alejandro Santarelli, funcionarios del D.E., y adjudicatarios y/o pretensores de las viviendas del complejo habitacional Bº La Línea (Monoblock) de la Ciudad de Rivadavia, con motivo del proceso de escrituración del mencionado barrio, a efectos de establecer un proceso de adhesión, colaboración y relevamiento de información y documentación necesaria para la efectivización de los trámites escriturarios.

Los miembros del panel, tomaron la palabra e informaron sobre los aspectos del trámite de Escrituración, seguidamente se realizó un amplio intercambio de preguntas y respuestas entre los vecinos presentes y los miembros del panel, y se concluye en la necesidad de establecer un mecanismo de asesoramiento a los adjudicatarios a fin de proseguir con el trámite de escrituración. A tal efecto y como primera medida, se dispuso ordenar la subsanación legal del título matriz mediante el impulso del trámite de donación al I.P.V. de las fracciones inmuebles que componen el complejo habitacional, que consta en el Proyecto de Ordenanza obrante en el Expte. 2018-09281-3. En segundo orden, se dispuso que el Área de Vivienda del Municipio realice un relevamiento de datos de cada uno de los beneficiarios, a fin de ordenar las carpetas e identificar los trámites y documentación correspondientes en cada caso. Para finalizar se concluyó en la necesidad de girar los presentes al Honorable Concejo Deliberante para la aprobación de la Ordenanza pertinente.

Sobre un total que entre dúplex y departamentos suman 146 familias las que están radicadas en ese Barrio y al día la fecha han cancelado su crédito 79 de ellas. Aquellos casos que aún no han regularizado es mejor que cancelen ya que así se realizará solamente la escritura y no realizar una hipoteca que crea un costo adicional. Los métodos a seguir y las consultas administrativas que los vecinos quieran realizar, podrán hacerlo de Lunes a Miércoles de 8:00 a 13:00 en la oficina de Vivienda ubicada en el segundo piso de la Municipalidad de Rivadavia donde podrán aclarar todas las dudas correspondientes.

Quienes ya tienen todo regularizado directamente deberán concurrir a la escribanía de Alicia Winkler en San Martín para comenzar el proceso de escrituración.

Desde el año 1981 este grupo de vecinos de Rivadavia espera para poder escriturar y hoy podrán hacer realidad su sueño luego de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Rivadavia y el Instituto Provincial de la Vivienda.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com