En Mendoza se siente el Paro General de la CGT

Por Redacción

Este lunes, la Confederación General del Trabajo (CGT) realiza un paro contra el gobierno de Mauricio Macri, y en la provincia hay varios servicios que se verán afectados.

La delegación local de la central obrera adhirió a la medida de fuerza, y la mayoría de los gremios de base se sumó a la convocatoria. Sin embargo no habrá movilización desde la CGT, aunque algunos otros sindicatos si marcharán durante la tarde.

«Va a ser la expresión de un sector inmensamente mayoritario de la sociedad. El descontento que generan las políticas del Gobierno no dejan alternativas en ningún sector social. Va a ser una medida contundente», expresó uno de los integrantes del triunviro de la CGT, Héctor Daer.

Cómo funcionarán los servicios durante el paro

La Asociación Bancaria informó que no habrá actividad en las entidades financiaras, por lo que solamente se podrá retirar dinero de los cajeros. Como podría faltar suministro de efectivo, la otra opción para realizar este trámite será acudir a supermercados y farmacias habilitadas para tal fin.

El Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus (Sipemon) también se sumará a la acción gremial, por lo que únicamente estará en las calles el 20% de las unidades de colectivos, que es el que debe garantizar el sector empresario por el pliego licitatorio. Los primeros vehículos saldrán a las 7 y los últimos a las 22. De la misma forma funcionará el metrotranvía y las líneas que pertenecen a la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) llamó al paro y se movilizará por la tarde. A pesar de esto, la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que habrá clases con normalidad debido a que los colegios estarán abiertos.

Los gremios aeronáuticos adhirieron a la medida. Las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam cancelaron todos sus vuelos, mientras que Andes Líneas Aéreas avisó que podría haber complicaciones.

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), que nuclea a las y los trabajadores de AFIP, realizará paro durante el lunes y viernes. Algo similar ocurrirá con quienes forman parte del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), que pararán los días 25,28 y 29/6 y 5 y 6 de julio.

El Centro Empleados de Comercio (CEC) adhirió a la determinación de la CGT, con lo que habría negocios sin atención.

La Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) expresó que no estaba garantizado el funcionamiento de ese servicio para el lunes. En este caso, dependerá de la decisión de las y los choferes.

Fuente: Diario Sitio Andino.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com