Atleta rivadaviense viaja a Ecuador para competir en el Sudamericano

Por Redacción

Agustina Belén Martínez es la joven rivadaviense que además es la única atleta mendocina que integra la Selección Argentina que viaja al Campeonato Sudamericano U18 a disputarse en Cuenca, Ecuador. Competirá en pruebas combinadas. Para poder realizar dicho viaje a tan importante competencia sudamericana, la Municipalidad de Rivadavia le otorgó un subsidio para los pasajes a Buenos Aires ya que desde allí formará parte de la delegación Argentina.

Agustina logró la clasificación merced al excelente resultado obtenido en el Grand Prix Sudamericano que se realizó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos donde debía realizar una marca de 4200 puntos en una jornada en la que superó todas sus marcas personales en (5) cinco de las siguientes pruebas: 100 metros con vallas, salto en alto, salto en largo, lanzamiento de jabalina, bala, 200 y 800 metros.

Con 15 años, la atleta del Centro Deportivo Rivadavia está tercera en el ranking sudamericano Sub 18.

En 2016 ya obtuvo la medalla de oro en la prueba Pentatlón Abierta Femenina de los XXII Juegos Sudamericano Escolares disputados en Medellín, Colombia.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com