Esta noche se encenderá la «Fogata de San Juan» en La Libertad

Por Redacción

Las noches de este invierno 2018 son demasiadas frías para estar al aire libre, pero el calor del fuego nos brindará un abrigo especial esperando la llegada del 24 de junio, la tradición que congrega a familias de diferentes puntos cardinales del Departamento. 

Aldana Pozo, reina del Turismo invita a todos los rivadavienses que deseen participar de la tradicional celebración a reunirse desde las 22:30 en el Barrio La Libertad, M G C 6 del distrito homónimo, para esperar que el reloj marce las 00:00 y poder realizar la pisada de las brasas.

La espera se podrá disfrutar de comidas y bebidas típicas, si bien la entrada es libre y gratuita se  pide a quienes asistan que colaboren con un alimento no perecedero, lo recaudado será destinado a una persona mayor que se encuentra enferma y con falta de recursos.

La noche del 23 de junio vísperas del nacimiento de San Juan el Bautista, icono de la Iglesia Católica, se practica en  la cultura hispánica ceremonias y rituales, siendo el más notable caminar descalzo sobre un colchón de brazas ardientes, esta práctica se desarrolla en varias partes del mundo,  esto constituye un enorme acto de fe.

Porque admira la tradición popular que aquel que tiene firme su creencia, el Santo lo protege y puede pasar sobre las brasas.

La tradición cuenta el antecedente más antiguo  fue en la ciudad de San Pedro Manrique (España), y es cuando los árabes invadieron, los soldados secuestraban doncellas para calmar su apetito sexual  y entonces una ciudadana de Soriana hizo la promesa a San Juan para que su hermana no fuera secuestrada; como no sucedió esto demostró públicamente de su fe y cruzó sobre un manto de 3 mts, de largo y 10 cm, de espesor, sin sufrir quemaduras.

Un pasaje bíblico de Isaías “Si pasas por el fuego, las llamas no te quemarán”.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com