Se disputó la segunda fecha del Torneo Infantil de Fútbol en El Mirador

Por Redacción

El miércoles 20 de junio y en el marco del Día de la Bandera, en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Mirador, se disputó la segunda fecha del Torneo Municipal de Fútbol Infantil.

Contó con la presencia del intendente Miguel ángel Ronco, la Reina Nacional de la Vendimia Julieta Lagos (ambos dieron el puntapié inicial), miembros del gabinete de gobierno municipal, concejales, la Banda Municipal Blas Blotta, profesores de cada uno de los clubes participantes junto a una gran cantidad de padres y niños que se hicieron presentes en el hermoso mediodía rivadaviense.

La Municipalidad de Rivadavia realizó la entrega de bolsones con material deportivo para cada institución participante, un diploma de reconocimiento para el presidente de la comisión del club local, Alfredo Martín, limpieza del predio, sonido para el evento y el arbitraje, además repartió un exquisito chocolate y copos de azúcar que pequeños y grandes disfrutaron.

En su discurso el intendente Miguel Ángel Ronco felicitó a los dirigentes del Club Social y Deportivo El Mirador que realizando una gran trabajo levantaron una institución que estaba prácticamente perdida y con el apoyo constante del municipio está hoy en día conteniendo a niños y jóvenes de la región. Además anunció que muy pronto llegarán las luminarias para la cancha (ya se encuentran colocadas las columnas) para que puedan seguir practicando deportes durante la noche.

La competencia hacía muchos años que no se realizaba en el departamento y es una gran oportunidad para que niños disfruten del juego, la idea del mismo es hacer partícipe a todo aquel jugador amateur dentro de una competencia sistemática, que, es casi imposible emergerse en el fútbol federado por diferentes cuestiones. Este programa apunta a que sea netamente inclusivo donde participen los niños como así también la familia.

Tienen competencia deportiva escuelas de fútbol que no cuentan con los recursos suficientes para participar de una liga (sea Rivadaviense o Mendocina). El torneo recorrerá todas las canchas del departamento, donde los clubes con más historia brindan apoyo y acompañan a las escuelas que recién están comenzando demostrando su solidaridad y compromiso social.

Un torneo donde participan niños de 5 a 14 años. Los partidos serán arbitrados por ADEM y se cuenta con el apoyo de DICETOURS para que puedan viajar a los lugares alejados.

Delegados y entrenadores de cada club se reúnen semanalmente para llevar adelante dicho torneo, coordinados con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Rivadavia para cubrir las diferentes necesidades.

Muy pronto comenzará también la Liga Municipal de Hockey.

Fuente: Prensa de Rivadavia.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com