El León y el Jarillero pelean mano a mano por la Liga Mendocina

Por Soy del Este

Por la 15ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina,  Atlético Club San Martín ganó 1-0 en su visita a Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo. Por su parte,  Club Atlético Palmira ganó 3-2 en su visita a Club Empleados de Comercio. De esta manera, el León sigue liderando el certamen, perseguido solamente por el Jarillero con tres unidades de diferencia. 

EL LEÓN NO TITUBEA Y SIGUE FIRME

Atlético Club San Martín obtuvo tres unidades trascendentales en su visita a Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo al imponerse por 1 a 0 en el marco de la 15ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina. Con esta victoria, el Chacarero sostiene la cima en solitario con tres puntos por encima de Club Atlético Palmira. El miércoles recibe a Deportivo Guaymallén.

No era una parada sencilla para San Martín, mucho más con la presión de tener que ganar para poder mantener la diferencia con Palmira, que el sábado lo había alcanzado en el liderazgo. Además enfrente estaba Boca de El Bermejo, un rival que siempre es de temer sobre todo en condición de local. Y por esto el trámite se dio muy disputado y cerrado.

El Xeneize salió a tratar de adueñarse del encuentro, y si bien se jugó más tiempo en el campo del rival, chocó con la firmeza defensiva que suele caracterizar al Chacarero. El local tenía mayor movilidad, hasta que una mano de Buenanueva en el área permitió un penal que luego Videla le contuvo a Villarroel, quien no lo ejecutó del todo bien.

Tras esto, el León se adelantó en el campo. Y en una contra profunda, Vargas le bajó el balón a Lucero, quien esperó y metió el pase justo por detrás del último hombre de Boca y el delantero Moyano fusiló a Fontemachi. Los dirigidos por Bermegui, muy ordenados en el fondo, tendrían otra ocasión con un intento de Pérez quien probó desde lejos pero sin fortuna.

En el complemento, el Albirrojo manejó los tiempos del encuentro, mientras el Azuloro le puso ritmo pero prácticamente no hubo ocasiones claras de peligro. Cerca de los 25’ los esteños se quedaban con uno menos por la expulsión de Salvador, pero esto no modificó el sistema debido al ingreso de Peña por Pinea en el inicio del segundo período y solo se reacomodaban.

Aunque sí le daba la posibilidad a Boca de adelantarse e ir con mayor insistencia, fuerza y empuje en busca de la igualdad. Pero con el ingreso de Sandoval por Lucero, San Martín terminó de cerrar el trámite demostrando gran resistencia en la línea defensiva, por más que Contrera y Pérez se adelantaran unos metros. El xeneize no pudo lastimar al León.

Atlético San Martín sumó tres unidades vitales para sostenerse en la cima, aguantando la presión que ejerce Atlético Palmira, su inmediato perseguidor a tres puntos. Solamente restan cuatro fechas, al Chacarero le quedan tres partidos debido a que en la última tendrá fecha libre. Este miércoles, a partir de las 15 horas, el León recibirá a Deportivo Guaymallén.

SÍNTESIS:

Club Atlético Boca Juniors -El Bermejo- (0): Jorge Fontemachi; Brian Sosa, Diego Tissera, José Torre, Lucas Nievas; Leandro Carrasco, Sergio Nievas, Gabriel Moyano, Lucas Merino; Mariano Gómez y José Villarroel. DT: Silvana Villalobos.

Atlético Club San Martín (1): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Julián Moyano, Nahuel Buenanueva, Federico Pérez; Franco Lucero, Sebastián Carrasco, Benjamín Salvador, Emmanuel Vargas; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.
  • Gol: PT 27’ Juan Moyano (SM).
  • Cambios: ST al inicio, Sebastián Peña x Pinea (SM), 7’ Emanuel Muñoz x Torre (B), 32’ Maximiliano Sandoval x Lucero (SM), 38’ Gonzalo Vallejos x Vargas (SM) y 43’ Andrés Acevedo x Moyano (B).
  • Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Matías Pira y Franco Alemany.
  • Cancha: Estadio Inés F. de Mirábile.
  • Incidencias: PT 21’ Videla (SM) le atajó un penal a Villarroel (B). ST 22’ Expulsado Salvador (SM), roja directa por exceso verbal y 39’ Expulsado Gómez (B), por roja directa.
  • Figura: Sebastián Carrasco (SM).

EL JARILLERO NO CEDE Y METE MUCHA PRESIÓN

Club Atlético Palmira logró un ajustado pero muy importante triunfo por 3 a 2 en su visita a Club Empleados de Comercio por la 15ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina. Gracias a estas tres unidades, el Jarillero alcanzó la primera colocación igualando la línea de Atlético Club San Martín, que jugará este domingo visitando a Boca de El Bermejo.

Fue un partido donde ambos sabían que una caída sería casi lapidaria para el futuro del torneo, por esa razón se disputó con mucha garra, mucha fricción y poniendo lo que hay que poner para sobrellevar momentos adversos en un cotejo. El encuentro comenzó con juego rápido desde ambos equipos, sin embargo, fue Palmira el que abrió el marcador por intermedio de Stipech a los 4’.

A partir de allí el juego se tornó friccionado, donde la visita propuso y creó más situaciones de gol, pero no dominó el balón como sí lo hizo el once comercial. Fue así que el Mercantil consiguió por intermedio del volante Gaspar Cuello empatar el cotejo desde el punto penal, por lo que la primera etapa terminaría en tablas.

En los segundos 45’, fue el conjunto de Franco Gutiérrez el que propuso manejando el balón y tratando de, a través del medio campo, abastecer y utilizar la velocidad de Cuello y Barsotti, y fue justamente este último quien desbordó y luego de ganar un amague la colocó al palo izquierdo y aventajó parcialmente al Jarillero.

Sin embargo, el equipo de Darío Gianformaggio no cesó en sus intentos y atacó a Palmira en diversas oportunidades, donde el arquero Irrera se lució sacando una por arriba con la mano izquierda y luego desvió un tiro frontal. De todos modos, tanto asedio le permitió a los Comerciales igualar el marcador tras un gol de Cortes.

Pero, la garra y el corazón de los jugadores Aurinegros, pudo más y recuperando el balón, copando todos los espacios y pesar de que el CEC buscó, una corajeada de Gauna, quien ganó en el rebote, terminó con un tiro certero para marcar el tercero de la Escoba a los 37’ de la etapa final.

En los últimos minutos, Palmira trató de cuidar el balón llevándolo a un rincón y así dejar pasar el tiempo restante, en momentos de máxima tensión. Con el pitazo final, llegó el alivio y los tres puntos que lo depositan en la punta del torneo, compartido con Atlético San Martín, que jugará este domingo.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (3): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Leandro Zolorza, Cristian Mortes, Oscar Amaya, Rodrigo Stipech; Enzo Barsotti y Luciano Cuello. DT: Franco Gutiérrez.

Club Empleados de Comercio (2): Leonardo Márquez; David Castañeda, Alejandro Abba, Fabricio Ligorria, Joel Frites; Gaspar Cuello, Leonardo Espínola, Brian Zabaleta, Diego González; Fernando Corts y Matías Alaniz. DT: Darío Gianformaggio.
  • Goles: PT 4’ Stipech (AP) y 24’ Cuello -p- (C). ST 2’ Barsotti (AP), 9’ Cortes (C) y 36’ Gauna (AP).
  • Cambios: PT 15’ Leandro Morales x Andrada (AP). ST 15’ Gonzalo Ferro x González (C), 25’ Eber Navarro x Cuello (AP), 38’ Ángel Villegas x Stipech (AP) y 39’ Facundo Villegas x Espíndola (C).
  • Árbitro: Franco Bernasconi. Asistentes: Matías Salguero y Lucas Páez.
  • Cancha: Leonardo Murialdo (local CEC).
  • Incidencias: No hubo.
Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com