En Junín le dijeron No a un bono para empleados municipales

Por Redacción

Se trataba de un pedido realizado por los ediles de la oposición. La idea era que se les otorgara, por única vez, una ayuda de 3 mil pesos para amortiguar la situación económica de las familias ante tantos aumentos. No hubo apoyo del oficialismo.

Ante la actualidad que atraviesa el país en materia económica, a la cual no escapa Mendoza, ediles de la oposición del departamento de Junín presentaron una iniciativa para ayudar a los empleados municipales locales. El objetivo era que se les entregara, por única vez, un bono de tres mil pesos que sirviera para amortiguar los reiterados aumentos de servicios y productos que han azotado los bolsillos de los trabajadores.

“Se trató en comisiones, pero los concejales oficialistas no estaban de acuerdo con lo que habíamos presentado. Ellos consideran que los empleados públicos han recibido los aumentos correspondientes y han ido recibiendo los aumentos del acuerdo a las paritarias. Lamentablemente va a quedar en un proyecto. Es lamentable para los empleados porque sabemos que ellos tienen un sueldo bastante bajo”, expresó la edil Lourdes Sosa (PJ) en comunicación con Radio Regional.

Cabe destacar que el Honorable Concejo Deliberante de Junín está compuesto por siete ediles oficialistas (Mario Ana, Sandra Astudillo, Marcos Sáez, Mabel Núñez, Rogelio Ramírez, Sebastián Salinas y Natalia José) y por tres concejales de la oposición Flavio Navarro (Partido Intransigente), Lourdes Sosa (Partido Justicialista) y Andrea De Marco (Frente Para la Victoria).

Ante este panorama, en el cual la minoría tiene muy difícil la obtención de los votos necesarios para aprobar algún proyecto, no consiguieron las firmas necesarias para avanzar en la iniciativa. “No hemos hablado con el Intendente (Mario Abed) pero desde el oficialismo nos manifestaron que se habían juntado con él y que su posición era también que esperáramos a la apertura de las paritarias que será en agosto o setiembre”, culminó Sosa.

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com