Importante Capacitación sobre Consumos Problemáticos se dictó en el Saporiti

Por Redacción

Con el objetivo de reflexionar respecto de las prácticas profesionales en el abordaje de la complejidad y especificidad del campo de los consumos problemáticos, se realizó en el Salón de Usos Múltiples, la Capacitación para Equipos de Salud sobre “Abordaje de los Consumos Problemáticos en Atención Primaria de la Salud”.

La misma estuvo dirigida a profesionales de la salud pública y se desarrolló en una intensa jornada que comenzó a las 09:00 y concluyo a las 17:00 hs. Las disertaciones estuvieron a cargo de la Lic. Daniela Buscato y Lic. Alejandro Gregori, ambos especialistas de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.

Además se hizo presente la Dra. Elizabeth Liberal, Directora de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, quien agradeció al Servicio de Salud Mental del Hospital Saporiti, por poder llevar adelante tan importante capacitación.

Esta capacitación surge en el marco del trabajo en conjunto que se viene realizando desde Salud Mental y el Plan de Adicciones con la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina. Para ello se pensó las capacitaciones de forma regional para abordar la problemática de consumo en Atención Primaria de la Salud.

Fue una jornada intensa, con muchos conceptos trabajados, en donde se resalto la complejidad y especificidad del campo de los consumos problemáticos, espacio que nos enfrenta al desafío de la formación y capacitación permanente.

Además se trabajo sobre las formas de abordaje en la Atención Primaria de la Salud, a través de la entrevista desde el Agente Sanitario, Enfermeros y Médicos, para detectar, captar y derivar oportunamente.

Por ello resulta imperioso generar herramientas de intervención para aquellos profesionales que, trabajando en ámbitos de la salud se beneficiaran, consolidando de esta manera su formación respecto a la problemática.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com