Testeos confidenciales y gratuitos de HIV en Palmira

Por Redacción

Se realizarán este martes en la Sede Palmira del Instituto de Educación Superior 9-001. La ONG Healthcare Foundation (AHF) será la encargada de llegar con un programa que ya opera en 40 provincias de Argentina.

Este martes 5 de junio, desde las 18:30 horas, se realizarán testeos rápidos, confidenciales y gratuitos de HIV en la Sede Palmira del Instituto de Educación Superior 9-001, del departamento de San Martín. La sede está ubicada en la Escuela Güemes de calle Italia 450 del mencionado distrito.

AIDS Healthcare Foundation (AHF) es una ONG con sede en Los Ángeles que provee de tratamiento innovador y abogacía a personas viviendo con VIH y SIDA desde 1987. Hoy, da tratamiento a más de 488,589 personas en 36 países alrededor del mundo.

AHF Argentina inició su programa en el 2013 con el apoyo de organizaciones internacionales, nacionales y locales. El programa se sostiene con hospitales locales y universidades para educar y entrenar a doctores, enfermeras y profesionales de VIH en el tratamiento y acceso a servicios.

Actualmente el programa opera en 40 provincias, distribuyendo miles de condones LOVE, panfletos y apoyando nuevas iniciativas de ley para poblaciones en riesgo y Nuevo diagnóstico.

En el primer año, AHF Argentina administró más de 15,000 pruebas de VIH. En el 2016, realizó 30,013 pruebas rápidas. AHF trabaja con 5 clínicas que cuentan con 10,000 pacientes en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Venado Tuerto.

AHF en Argentina continúa desarrollando programas y abogando por cuidados médicos de calidad a lo largo del país, por el acceso al tratamiento temprano, de vanguardia y para lograr que los medicamentos necesarios para esos tratamientos se mantengan gratuitos y estén disponibles continuamente.

Con los test rápidos, se puede obtener el resultado 10 minutos después de haber obtenido una pequeña muestra de sangre mediante un pinchazo en el dedo. Previamente, la persona debe llenar un formulario en el que se hace una evaluación de riesgo y firmar un consentimiento informado.

Si el resultado da positivo, “personal capacitado acompañará a la persona para que pueda comenzar el tratamiento oportuno”. AHF Argentina lleva realizados más de 100.000 tests de VIH, desde 2012 que llegó al país.

Quienes deseen obtener más información sobre la ONG y su trabajo pueden ingresar en www.testdevih.org en donde encontrarán mucha información valiosa como por ejemplo los lugares en donde se realizan testeos en la Zona Este.

  • Centro de Salud Nº 62 – Salvador González e Isaac Estrella – Junín
  • Centro de Salud Nº 73 – 9 De Julio 76 – Las Catitas, Santa Rosa
  • Hospital Arturo Illia – Gral. Paz 2371 – La Paz
  • Hospital Saporiti – Lamadrid 629 – Rivadavia
  • Hospital Perrupato – Montecaseros y Ruta 50 – San Martín
  • Hospital Santa Rosa – Julio A. Roca 239 – Santa Rosa
  • Centro de Salud Nº 76 “Dr. Ángel Pérsico” – Soberanía Nacional – Palmira
 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com