Un campeón mundial disertará en Rivadavia

Por Iván Charello

Se trata de Sergio García, arquero de la Selección Argentina Sub 20 que logró el campeonato mundial en 1979. En julio dará una clínica deportiva en el Teatro Luis Encio Bianchi y con actividades en un campo de juego.

Los días 27, 28 y 29 de julio, el departamento de Rivadavia será sede de una importante clínica deportiva “Fútbol para entrenadores de las escuelas de formación deportiva” a cargo de una gloria del fútbol argentino, el ex arquero Sergio García. Actualmente la Municipalidad de Rivadavia trabaja en la confección del evento y pronto se darán a conocer detalles de los requisitos para participar, las  inscripciones y costos de la iniciativa.

Este jueves, García visitó el Teatro Luis Encio Bianchi en compañía de Daniel Pastrán, de la Escuela de Fútbol Pastrán. Allí se dictará parte de la charla que tendrá un temario apuntado principalmente al liderazgo y la importancia para los técnicos de la idea formativa que tienen con los chicos, poniendo acento también a si es una tarea a tomar como un pasatiempo o una carrera profesional.

“Estamos organizando con el municipio una clínica y vine a conocer las instalaciones y comentar un poco cuál es la idea y la dinámica que tendrá esa clínica. Tendremos temas específicos de fútbol, con un entrenamiento en una cancha y el último día se hará un trabajo con un equipo juvenil mostrando algunos ejercicios de fútbol”, manifestó García a Diario Legión Este.

Sergio García fue el portero de Argentina en el primer título Mundial Sub 20, allá por 1979, con Diego Maradona y Ramón Díaz compartiendo fantasías. Tuvo al goleador del torneo, Ramón Ángel Díaz, con ocho tantos, y entre el Sudamericano y el mencionado Mundial apenas recibió tres goles. Una muestra del potencial de aquella Selección que fue dirigida por César Luis Menotti.

Hoy, Sergio García es Director Deportivo de un centro de entrenamiento del Club Argentinos Juniors y está ligado al Atlético Madrid a través de la Fundación de la Escuela de Tecnificación y Formación del Atlético Madrid en Argentina. Además, es Asesor de AFA infantil.

“Para nosotros es un orgullo increíble. Tenía 12 años cuando lo vi a Sergio atajar en la Selección y salir campeón del mundo. A dos años de haber formado la Escuela del Fútbol Pastrán, formar parte de los gestores de esta visita es puro orgullo. Agradezco a mi sobrino David que fue el enlace que nos hizo llegar a él. Pronto iremos dando, junto a la Municipalidad, la información pertinente a las inscripciones”, expresó Daniel Pastrán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com