El Chacarero y el Jarillero siguen dominando la Liga Mendocina

Por Soy del Este

En el marco de la 12ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga MendocinaAtlético San Martín se impuso por 4 a 3 sobre Fundación Amigos por el Deporte. Por su parte, Atlético Palmira  superó 1 a 0 a Andes Talleres.

CON GARRA Y FORTUNA SE SOSTIENE ARRIBA

Atlético San Martín sufrió pero volvió al triunfo. El Chacarero se impuso por 4 a 3 sobre Fundación Amigos por el Deporte en el marco de la 12ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina. Los esteños no la tuvieron fácil pero supieron reaccionar y así continúan en la cima en solitario otra semana más. En la próxima fecha, visitarán a CEC.

El desgaste realizado se comienza a sentir, ya no tiene las facilidades de las primeras jornadas y mientras más se acerca el cierre, más complicados son los encuentros. Al igual que contra Andes Talleres o contra Rodeo del Medio, a San Martín se le dificultó poder hacer el juego que mostró en el comienzo de la competencia, pero pese a ello, con mucha garra y algo de fortuna, triunfó.

Solo habían pasado 3’ cuando Baldaccini estrelló un remate en el travesaño. Eso avisaba lo que sería el encuentro en general. El Chacarero pudo ir adelantándose y así llegó a una acción que concluyó en el 1-0. Sobre los 12’, centro mordido de Contrera al ser trabado por un defensor, balón alto, Medina intentó despejar pero terminó metiéndolo en su propio arco.

El trámite no era de lo más vistoso, pese a que ambos cuentan con jugadores de buen pie, pero la ventaja le daba algo de libertad al León para moverse en el campo. En la búsqueda del segundo sobre los 27’ parecía haber penal por un mano en favor de los esteños, pero Brizuela no observó o no le pareció, en la continuidad, contra veloz de Montaña, toque al medio, remate de Alaniz que tapó Videla pero el atacante anotó en el rebote.

De inmediato respondió el Albirrojo con un remate de Lucero que obligó a Rodríguez a controlar en dos tiempos. Poco después un tiro libre de Vargas apenas elevado. A los 34’ Julián Moyano aprovechó un centro pasado y concretó el 2-1 local. Aunque al minuto, falló la marca defensiva y Olmos controló de pecho y fusiló a Videla para el 2-2.

En los 10’ restantes el juego se hizo bastante cortado, ninguno podía generar riesgo hasta que a los 41’ desde una pelota parada, el Monito Vargas ejecutó un tiro libre de manera exquisita y si bien en primera instancia dio en el ángulo, el balón rebotó en la espalda de Rodríguez y se metió en su propio arco. Nuevamente tranquilidad para el anfitrión de cara al descanso.

Ya en el complemento, ninguno de los dos conseguía hacerse con el control del esférico. Sobraban pelotazos ante la imposibilidad de jugar por abajo o de generar juego asociado. A los 23’, lo que parecía un centro controlado por Videla se encontró con el 3-3 luego de que Baldaccini se chocara el esférico en el aire. Quedaba mucho por jugar y podía ser para cualquiera.

Una muy buena arremetida de Contrera no pudo terminar en gol porque anticiparon y despejaron el balón cuando le llegaba a Pinea. Para estos momentos, San Martín había perdido por lesiones o molestias a los defensores Julián Moyano, Sandoval y Contrera. Sin embargo, herido y todo, a los 32’ un gran centro de Salvador encontró un mejor cabezazo de Juan Moyano para el 4-3.

A partir de ese momento, los dirigidos por Bermegui decidieron no arriesgar y dominar el balón para que el tiempo corriera y que la desesperación de FADEP jugase a su favor. Hubo más roce y menos juego, porque los dos luchaban por alcanzar su objetivo. Finalmente fue Atlético San Martín el que se quedó con la victoria y sigue en la cima a 5 puntos de su escolta.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (4): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Julián Moyano, Nahuel Buenanueva; Franco Lucero, Sebastián Carrasco, Benjamín Slvador, Emmanuel Varas; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Fundación Amigos por el Deporte (3): Mariano Rodríguez; Franco Valdez, Exequiel Medina, Javier Silva, Ricardo Rosales; Juan Pablo Montaña, Mario Guerra, Gonzalo Burgoa, Franco Olmos; Maximiliano Alaniz y Jesús Baldaccini. DT: Miguel Nievas.

Goles: PT 12’ Medina -e/c- (SM), 28’ Alaniz (F), 34’ Julián Moyano (SM), 35’ Olmos (F) y 41’ Rodríguez -e/c- (F). ST 23’ Baldaccini (F) y 32’ Juan Moyano (SM).

Cambios: ST al inicio, Federico Pérez x Julián Moyano (SM), 6’ Sebastián Peña x Sandoval (SM), 12’ Franco Moralejo x Alaniz (F), 28’ Cristian Yúdica x Olmos (F), 29’ Gonzalo Vallejo x Contrera (SM) y 37’ Fernando Brico x Silva (F).

Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Joel Trigo y Horacio Calvo.

Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

Incidencias: No hubo.

Figura: Nahuel Buenanueva (SM).

SE RECUPERÓ Y SIGUE EN LA VANGUARDIA

Por la 12ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina, Atlético Palmira dejó atrás la derrota sufrida en la última jornada ante Centro Deportivo Rivadavia y superó 1 a 0 a Andes Talleres. Con gol de Rodrigo Stipech, la Escoba dejó los tres puntos en el José Castro y permanece al acecho del líder Atlético San Martín.

El partido comenzó con el local decidido a lograr la victoria, adueñándose del esférico en mitad de cancha y presionando en la salida del Matador. Con esa fórmula llegó el primer y único gol del encuentro: a los 7’ Barsotti apretó a la última línea rival, la pelota le quedó a Amaya y éste asistió a Stipech, que con un zurdazo cruzado anotó el 1 a 0.

El tanto tempranero le dio tranquilidad a los dirigidos por Franco Gutiérrez, mientras que los visitantes intentaban generar juego mediante Agustín Sanfilippo y la velocidad de Paul Martín. Por su parte, la defensa del Jarillero se mostraba segura y despejaba los avances del rival.

A los 17’ el Aurinegro pudo estirar la diferencia con una gran jugada de Barsotti dentro del área, apilando defensores y definiendo al primer palo, pero Silva se quedó con su remate. Recién sobre el final los de Carlos Hernández inquietaron a Irrera: primero con un disparo de Martín que se fue por arriba del travesaño y después con un cabezazo de Videla, que pasó cerca del palo izquierdo.

En el inicio del complemento, Andes Talleres ingresó a Quiroga y a Tulian con el objetivo de ajustar la marca y abastecer a los atacantes, sin embargo continuó el dominio de la Escoba. A los 2’ Stipech asistió a Carmona y el delantero remató a quemarropa, pero lo que era un gol cantado fue evitado por Silva.

Mortes, Amaya y Stipech eran los dueños del mediocampo, mientras que el juego por las bandas fue explotado de manera excelente por los del Este. El Matador no podía hacer demasiado, ya que los hermanos Sanfilippo no se encontraban y Martín junto a Videla luchaban en soledad con el fondo del Jarillero.

El trámite del cotejo se pudo haber cerrado a los 14’ cuando Gauna hizo un cambio de frente fenomenal para Amaya, pero el palo le negó el gol al Negro después de que disparara con potencia. Luego el ex Deportivo Maipú tuvo revancha con un tiro libre, sin embargo su remate pasó cerca del palo.

Lo poco que pudo generar la visita fue por desinteligencias del Ferroviario y el empate pudo darse en dos ocasiones. Primero con una escapada de Periale por izquierda y un centro que se encontró con Brouyot: casi de carambola la metió en contra el marcador de punta, sin embargo el esférico terminó afuera. Y ya cerca del final, a los 46’ más precisamente, Gauna no pudo despejar el balón, Irrera salió lejos, y Videla estrelló su disparo en el palo.

Sin tiempo para más, Atlético Palmira se quedó con el triunfo y llegó a los 24 puntos en 11 fechas (ya cumplió con la jornada libre), quedando a 5 puntos del puntero Atlético San Martín. En la próxima fecha, el equipo de Franco Gutiérrez y Bruno Barsotti visitará al Club Deportivo Rodeo del Medio, el que le sacara el invicto al Chacarero, auneu esta fecha perdió con Deportivo Maipú.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Oscar Amaya, Leonardo Zolorza, Rodrigo Stipech; Cristian Mortes; Enzo Barsotti y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.

Andes Talleres (0): Luciano Silva; Nicolás Acosta, Bruno Zandanel, Matías Horcas, Ignacio Piquer; Luciano Agüero, Nicolás Sanfilippo, Agustín Sanfilippo; Jonathan Barrera, Paul Martín y Franco Videla. DT: Carlos Hernández.

Goles: PT 7’ Stipech (AP).

Cambios: ST al inicio, Brian Quiroga y Agustín Segura x Barrera y Piquer (AT), 16’ Rodolfo Periale x A. Sanfilippo (AT), 29’ Ángel Villegas x Stipech (AP), 44’ Diego Páez x Barsotti (AP).

Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Lucas Río y Rodrigo Mardones.

Cancha: Estadio José G. Castro.

Incidencias: No hubo.

Figura: Enzo Barsotti (AP).

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com