Por Redacción
El futbolista Jesús Méndez visitó la Escuela «Catamarca» de Junín, en el marco de los festejos por los 100 años de la institución. El deportista asistió a la escuela de Mundo Nuevo en su niñez.
Al respecto, la directora de la escuela, Gladys Báez dialogó con FM Regional y detalló: “Jesús ha sido alumno de la escuela y como ahora están en vacaciones ha venido a visitar a su familia y allí aprovechó la oportunidad para venir a visitarnos a nosotros. Fue una sorpresa, no lo esperábamos. Pero ha quedado en volver estos días para ver a los chicos del turno mañana. Nos había prometido el año pasado y no había podido ir, por suerte este año pudo acercarse y vamos a seguir en contacto si Dios quiere con él, va a volver en el turno tarde. Los chicos se pusieron muy contentos, les explicamos que él había estudiado en esas aulas. Y Jesús expresó que tiene deseos de volver a la Provincia cuando ya no juegue más al fútbol”.
Centenario de la escuela
Por otra parte, la directiva explicó a Radio Regional que la institución se ha propuesto desde el proyecto “Camino al Centenario”, que todas las actividades estén encaminadas hacia ese objetivo y “que los chicos participen en proyectos donde aprovechamos la oportunidad para que ellos lean y participen. También para que tomen contacto con personas que han ido a la escuela y ellos los puedan entrevistar, todo eso lo vamos documentando para después hacer una revista. Otro proyecto que tenemos es que vayan los ex alumnos a dar talleres, en los tiempos que puedan”, detalló la directora.
Quien finalizó diciendo sobre el festejo: “Es mucha la emoción y orgullo por ver que todas las ideas que van saliendo, se hacen. Todos se ponen a trabajar, tenemos docentes muy aplicados y dentro de poco vamos a hacer un bingo, porque queremos recaudar fondos para pintar la escuela que es grande y sale caro”.