Básquet: victorias del Verde y del León en la Súperliga

Por Soy del Este

Club Social y Deportivo Junín Básquet venció a Club Leonardo Murialdo por 83 a 72. El Verde crece, a falta de dos fechas para el inicio de los Playoffs. Por su parte, Atlético Club San Martín venció a Rivadavia Básquet como visitante por 91 a 70. El Chaca se aferra a la segunda posición y se ilusiona con lograr el campeonato. El Naranja, por su parte, salió de la zona de Playoffs y se complica.

Club Social y Deportivo Junín Básquet venció a Club Leonardo Murialdo por 83 a 72, con una gran actuación del estadounidense Joel McIntosh, quien aportó 27 puntos y 13 rebotes. El Verde crece, a falta de dos fechas para el inicio de los Playoffs.

El primer cuarto estuvo parejo. Comenzó favorable a Murialdo que se puso adelante gracias a las conversiones del venezolano Martínez: 11 puntos en 4′ de juego. Ya en el transcurso del segmento, el partido se niveló y la diferencia fue menor. Junín respondió primero con un triple de McIntosh y después con otro de Guevara para quedar a 2 puntos.

Luego volvió a estirar distancias en el marcador el Canario con bombas desde la línea de 6,75 de Montivero y Giuliano Ponti para quedar 10-19. El Verde no se rindió y de nuevo apareció la figura de la noche, McIntosh, que junto a Paparini lograron empatar para que finalice el cuarto 26-26.

El segundo cuarto fue para la visita, que siguió con la misma intensidad y en ascenso. Pedemonte movió el banco y constantemente cambió las cartas de gol. Nuevamente encontraba sus mejores tiros en las manos de Martínez que siguió complicando a la defensa del local. Así terminó el primer tiempo a favor de Murialdo: 42-38.

En el tercer cuarto, un triple de Funes, le permitió a Junín ponerse al frente (47-46) y desde ese momento no perdió el liderazgo del partido con una buena Labor de Paparini y un Moreno fundamental en el goleo. La visita sintió el rigor en el poste bajo ante la ausencia de Martínez condicionado por faltas. Las conversiones desde el perímetro de Benito y Montivero no dejaron que el local estirara la ventaja en un cuarto que terminó favorable a Junín: 61-56.

Ya en el último cuarto faltando 2′ para finalizar el partido estaba todo equilibrado, Benito metió una bomba de tres y dejo el partido 73-70. McIntosh metió un doble y después  un triple para estirar la diferencia a 8. Luego Carpinetti sentenció el partido con otro triple cuando restaban 40” para concretar un valiosísimo triunfo para el elenco de Cabañez.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (83): Emiliano Carpinetti 6; Joel McIntosh 27; Rodrigo Funes 8; Agustín Paparini 12; Gastón Guevara 20 (FI); Joaquín Moreno 10; Facundo Trejo 0; Emiliano Dengra 0; Nahuel Abrego 0. DT: Diego Cabañez.

Club Leonardo Murialdo (72): Leonardo Montivero 8; Matías Pinto 12; Pablo Furlanetto 4; Jesús Martínez 19; Giuliano Ponti 8 (FI); Ernesto Ponti 7;  Agustín Benito 14;  Andrés Moreno 0; Lucas Pedemonte 0; Franco Mattei 0. DT: Sergio Pedemonte.

  • Estadio: Posta del Retamo
  • Árbitros: Barotto Leonardo – Mellado Sebastián
  • Parciales: 26-26; 38-42 y 61-56
  • Tiros libres: Junín 15/24 – Murialdo 12/13
  • Cinco faltas: Martínez
  • Figura: Joel McIntosh

¿Quién te quita la ilusión Chaca?

Atlético Club San Martín venció a Rivadavia Básquet como visitante por 91 a 70 con otra gran actuación de Mosley (30 puntos). A falta de dos fechas, El Chaca se aferra a la segunda posición y se ilusiona con lograr el campeonato. El Naranja, por su parte, salió de la zona de Playoffs y se complica.

En el primer cuarto se vivió un trámite parejo. Mejor Rivadavia en el inicio, con Arancibia, Mosconi y Llaver efectivos en ataque. Pero San Martín tuvo un mejor cierre, con Espinoza y Taylor como baluartes (21-22).

La visita empezó a crecer en lo defensivo. Los Naranjas ya no tenían la fluidez ofensiva que en los primeros minutos y los dirigidos por Sergio Peralta lo aprovechaban con su transición rápida para empezar a dominar el score. Taylor seguía ganando la pintura en ambos aros y de a poco Mosley fue afinando su puntería (33-43).

Tras el descanso largo, el partido fue subiendo de temperatura. Muchas faltas, algunos técnicos por cada bando, y por ende los tiros libres comenzaban a ser importantes. Buen pasaje de puntos de Marmelstain y Mosley con dos triples. San Martín estaba lúcido y se floreaba en rodeo ajeno (50-62).

Rivadavia salió a quemar sus últimas fichas. Arancibia y Mosconi en el uno contra uno hicieron negocio y aportaron puntos fundamentales para una pequeña remontada que Mosley, la figura de la noche, derribó a fuerza de triples y con una volcada al mejor estilo NBA.

El Chacarero sigue por la senda de la victoria y se ilusiona con el título. A falta de dos fechas, continúa siendo el único escolta de Anzorena. El Naranja, por su parte, en este momento se encuentra fuera de los Playoffs, aunque aún restan dos jornadas.

SÍNTESIS:  

Asociación Civil Rivadavia Básquet (70): Andrés Llaver 13, Leonardo Mosconi 18, Stefano Arancibia 19, Giovanni Francese 7, Facundo Lazcano 10 (FI); Guido Francese 0, Marcos Caparros 3, Fernando Ronco 0, Dante Venturini 0, Juan Cruz Cano 0. DT: Juan Camino.

Atlético Club San Martín (91): Ramiro Espinoza 13, Brentine Taylor 21, Mitchel Marmelstein 11, Latraius Mosley 30, Elías del Ponte 6 (FI); Facundo Garmendia 3, Enzo Castro 2, Mariano Gutiérrez 5, Tomás Ferlaza 0, Pablo Cano 0. DT: Sergio Peralta.

  • Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
  • Árbitros: Pablo Leyton – Rodrigo Oliver
  • Parciales: 21-22; 33-43 y 50-62
  • Tiros libres: Rivadavia 11/18, San Martín 15/17
  • Cinco faltas: Marmelstein
  • Figura: Latraius Mosley

Fuente: Soy del Este.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com