SUTE: “Hay paro nacional, por lo tanto, hay paro en Mendoza”

Por Redacción

Este 23 de mayo, “Hay paro nacional, por lo tanto, hay paro en Mendoza”, afirmó el Secretario General de SUTE, Sebastián Henríquez en conferencia de prensa. Esta medida convocada por CTERA se suma a otra que se realizará también el mismo día: la segunda Marcha Federal Educativa.

“Todas las provincias nos vamos a movilizar. Nos estamos sumando a una marcha federal que va a salir desde distintos puntos de toda la provincia y va a confluir en espacios regionales para llegar todos a Buenos Aires el 23”, agregó.

La columna de Mendoza, conformada por los trabajadores nucleados en SUTE, SADOP y FADIUNC, partieron este martes desde Plaza Independencia con destino a Buenos Aires. “Va a ser una gran marcha que va a atravesar todo el país en defensa de la paritaria nacional que el gobierno cerró por decreto y en defensa de la Educación Superior que está siendo atacada en todo el país”, sostuvo el titular del gremio.

A estos ejes de lucha, el sindicato se suma con nuevo reclamo para exigir la reapertura de paritaria salarial. El 5% que impuso por decreto el gobernador y que acordó con algunos sindicatos hasta julio, ya fue superado con un 12,4% acumulado solamente en 4 meses. “Ya dijimos nosotros que ese esquema del 15% en tres veces era insostenible, no podíamos aceptarlo. Lo que vivimos hoy, es una situación de hambre. Son $400 y $500 de aumento los que nos dieron hasta julio, a compañeros que tienen salarios de 8 mil pesos y que tienen que pagar boletas de $1.500. El gobierno se tiene que hacer responsable de esta situación de miseria que ha generado y convocar urgente a la paritaria salarial”, señaló Sebastián Henríquez.

En tanto, sobre el ítem de capacitación, el Secretario General, dijo que “El gobierno no puede plantear premios cuando el salario no alcanza a fin de mes. Si quiere discutir premios con nosotros, primero que garantice que podamos comer de nuestro salario. Si hoy necesitamos de esto para llegar a fin de mes, podemos afirmar que no son premios, lo que existe aquí es una desalarización. Están convirtiendo nuestro salario en una canasta de ítems.”

Fuente: SUTE.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com