Entregaron lentes a niños y adultos de Palmira

Por Redacción

En el marco del programa “La provincia en tu barrio” cerca 130 personas de Palmira –entre niños y adultos- previamente diagnosticados con problemas de visión, recibieron lentes que fueron confeccionados en el Centro Integral Óptico de OSEP.

Con el propósito de acercar todos los servicios a la población se entregaron 129 pares de anteojos a vecinos de Palmira. Esta acción forma parte del programa La provincia en tu barrio que consiste en arrimar prestaciones para que los ciudadanos puedan atenderse y hacer trámites pendientes.

En este contexto en diciembre el programa estuvo brindando servicios y más de un centenar de personas fueron atendidas por dificultades oftalmológicas que determinaron el uso de los lentes que este viernes fueron entregados en la Plaza Sarmiento de Palmira.

Los beneficiarios, niños y adultos, se mostraron felices y muchos de ellos señalaron que más allá de la necesidad y los problemas visuales, “no contaban con los medios para hacerse lentes” por lo que esta entrega les posibilita seguir con sus actividades cotidianas y realizarlas en mejores condiciones. María remarcó que toda su familia accedió a esta posibilidad  y que tanto sus padres, hermanos e hijo pudieron atenderse en forma gratuita y gracias a ello: “todos nos vamos con los lentes puestos”.

Desde el Ministerio de Gobierno, Claudia Bonomi señaló que el programa La provincia en tu barrio fue creado para brindar respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio,  “acercar los servicios que brinda el Gobierno a la gente con el objetivo de estar junto a ellos”. En esta ocasión se les entregó a los vecinos de Palmira pero, este trabajo en conjunto con los ministerios, se traslada por toda la provincia brindando asistencia para defender los derechos de consumidores, actualizar y hacer trámites en el Registro Civil, proporcionar asesoramiento desde la Subsecretaría de trabajo y arrimar los servicios de salud, entre ellos oftalmología que hoy derivó en esta entrega.

En la ocasión se destacó el trabajo que también realiza OSEP a través del programa de Salud Visual, responsable de la realización de los lentes en el Centro Integral Óptico. Durante el acto estuvieron presentes representantes del Ministerio de Gobierno, los senadores provinciales de la UCR,  José Orts y Claudia Salas, los concejales Daniel Llaver, Sergio Dubé de Cambia Mendoza, el coordinador del área departamental de Salud Pablo Llensa, vecinos, familiares y los beneficiarios del programa.

Fuente: Prensa Mendoza.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com