El Hospital Saporiti se adhiere a la Semana del Parto Respetado

Por Redacción

Como todos los años, a nivel mundial, se conmemora desde el 14 al 20 de mayo, la “Semana del Parto Respetado” y por ello el Hospital Saporiti se adhirió a la celebración, que este año se desarrollará bajo el lema “Menos intervenciones, más cuidados”.

“El principal objetivo de esta conmemoración y de las actividades que se realizan, es informar y concientizar a la población sobre la importancia de un embarazo y nacimiento cuidado y respetado, en donde la mujer pueda ser la protagonista”, nos explica la Lic. Fernanda Novello, Jefa de la Sección de Obstetricia del Hospital Saporiti.

Desde el Hospital Saporiti se realizará una actividad el domingo 20 de mayo a las 18:00 hs en el Salón de Usos Múltiples del nosocomio, “será un encuentro dirigido a mamás y embarazadas, donde hablaremos de la importancia de controles prenatales, cuidados necesarios para lograr tener un parto normal y respetado y el vinculo entre la mamá y el recién nacido”, agrego la Lic. Daniela Ligonié, quien estará a cargo del encuentro.

Además de las charlas que dictará la Lic. Ligonié, se llevará adelante una clase de Yoga, sobre respiración y relajación a cargo de la Lic. Antonela Frigini.

Asimismo, dentro de las actividades, el Hospital participo de las Jornadas Provinciales sobre Parto Respetado, que se llevo a cabo el día lunes 14 de mayo en el Salón Auditorio de AMPROS ubicado en el departamento de Guaymallén. En esta oportunidad, la Lic. Fernanda Novello disertó sobre “Manejo de la ley sobre Parto Respetado en el Hospital Saporiti”.

La práctica del Parto Respetado que en Argentina rige por ley 25.929 de ‘Derechos de Padres e Hijos durante el Proceso de Nacimiento’, aprobada en 2004, establece que toda mujer tiene derecho, en relación con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto, a ser informada sobre las distintas intervenciones médicas que pudieren tener lugar, de manera que pueda optar libremente cuando existieren diferentes alternativas.

Recordemos que cuando se habla de parto respetado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible. Se caracteriza por el respeto a los derechos de los padres y los niños en el momento del nacimiento.

También la mamá tiene derecho a estar acompañada por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto, parto y postparto, como así también a tener a su lado a su hijo o hija durante la permanencia en el establecimiento sanitario, siempre que el recién nacido no requiera de cuidados especiales.

Fuente: Prensa Hospital Saporiti.-

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com