El Zorro más simpático vive en Ñacuñán

Por Redacción

El ejemplar fue captado por las cámaras trampa que se encuentran ubicadas en la Reserva de Biósfera Ñacuñán del departamento de Santa Rosa. El avistaje de este, y otros animales, se dio en el marco de un proyecto que llevan a cabo investigadores del Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas y Guardaparques de la Reserva.

A través de la red social Facebook, la Reserva de Biósfera Ñacuñán del departamento de Santa Rosa difundió la fotografía de un simpático zorro. El animal parece posar ante el lente de una de las cámaras testigo utilizadas para registrar diferentes especies en el marco de un proyecto que llevan a cabo investigadores del IADIZA y Guardaparques de la mencionada Reserva.

El IADIZA es el Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas y es una Unidad Ejecutora del CONICET. Sus investigadores se encuentran trabajando junto a los Guardaparques de la Reserva santarrosina y están recopilando imágenes y datos de gran interés documental.

La Reserva Ñacuñán está localizada a 180 kilómetros al Sureste de la Ciudad de Mendoza, en el departamento de Santa Rosa. Protege unas 12600 hectáreas de bosque nativo de algarrobo y fue declarada reserva en 1961, quedando incorporada a la red mundial de reservas de la Biosfera (UNESCO) en 1986. Su nombre deriva de la lengua pehuenche Neyku-ñan nombre del último cacique de Malargüe, aliado de San Martín, que significa águila blanca, nombre con que la gente de campo refiere al aguilucho común.

En los últimos años la Reserva ha recibido una gran cantidad de turistas que llegan hasta allí para realizar diversas actividades dentro y fuera del área protegida. Cabe destacar que en el lugar se coordinan diversas actividades durante el año que son incluidas en la agenda turística departamental.

 Curva 1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com