Por Redacción
La Policía frustró ayer una carrera de galgos en Santa Rosa y aprehendió a algunos propietarios de perros participantes.
El episodio ocurrió ayer cuando, a partir de denuncias anónimas, la Policía Rural llegó hasta un «canódromo» clandestino ubicado en el distrito La Costa.
Al ver a los uniformados muchos de los participantes escaparon a campo traviesa, aunque tres perros con sus propietarios y el organizador del evento, identificado como Fabián Alvarez, lograron ser aprehendidos. Alvarez tenía ya antecedentes por organizar este tipo de eventos prohibidos, señaló el ministerio de Seguridad.
En el lugar se secuestraron además anotaciones, cronograma de carreras con el mote de cada uno de los animales competidores, caniles y otros elementos que hacen configurar el delito denunciado.
A raíz de esto, desde la Oficina Fiscal de Santa Rosa, se dispuso labrar las actuaciones de rigor, identificando y procesando a los participantes, como así hacer entrega de manera preventiva los animales a cada uno de sus dueños, con el fuerte compromiso de no volver a reincidir.
Fuente: Diario MDZol.-