El Verde venció al León en el Posta del Retamo

Por Redacción

Junín Básquet hizo valer la localía y venció 106 a 87 al Atlético San Martín. Rodrigo Funes fue la figura con 32 puntos (9 triples). En el Albirrojo, Latraius Mosley se destacó con 33 puntos.

En una noche donde al Verde le salieron todas, con orden defensivo y ataques rápidos logró ganarle al Chacarero, uno de los líderes del torneo Apertura. En el primer cuarto Funes, Guevara y Carpinetti hicieron la diferencia. Fundamental el trabajo del Chori con 11 puntos de los cuales 9 fueron desde la línea de 6,75. San Martín llegó a través de Mosley y Taylor pero le costó romper la defensa de Paparini y McIntosh.

Durante todo el segmento se dio un duelo particular entre Taylor y Paparini que siguió en el transcurso del partido. Juego en equipo y goleo repartido del quinteto inicial, determinó que Junín se llevara el primer cuarto por 34-22.

En el segundo período tuvo un mejor comienzo el local. Metieron un 10-2 con triples de Guevara, Paparini y dobles de Seoane que vino desde la banca. La diferencia se estiró a 17 puntos (46-29). De ahí en adelante la paridad fue absoluta, un ida y vuelta en donde todo lo que sucedió en San Martín pasó por las conversiones de Mosley y los rebotes que ganó en la ofensiva Taylor. Sobre el final un doble sobre la chicharra de Guevara logró que el Verde se fuera al descanso arriba en el marcador. Final del primer tiempo 57-43.

San Martín necesitaba acortar distancias y lo logró en el tercero. Con el juego de Mosley penetrando y desde la línea de tres, sumado a lo hecho debajo del cesto por Taylor, llegó a estar a 7 puntos. El tercer segmento terminó 27-22 favorable al León para quedar 79-70 abajo.

El último episodio fue todo de Junín, en menos de 3’ Paparini, Funes y Guevara metieron un 12-0 que prácticamente sentenció la historia, la diferencia en el lumínico se estiró a 22. Una rápida reacción de San Martín con un 10-0 le dio vida nuevamente, pero la salida por cinco faltas de Del Ponte y Taylor lo condicionó en el juego.

Con el correr de los minutos el planteo de Cabañez le siguió dando resultado al Verde, dos bombas de Funes y una de McIntosh le dieron el triunfo por 106 a 87.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (106): Emiliano Carpinetti 11; Joel McIntosh 19; Rodrigo Funes 32; Agustín Paparini 17; Gastón Guevara 21 (FI); Nicolás Seoane 4; Joaquín Moreno 2; Facundo Trejo 0; Emiliano Dengra 0. DT: Diego Cabañez.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (87): Elías del Ponte 6, Ramiro Espinoza 12, Brentine Taylor 28, Mitchel Marmelstein 0, Latraius Mosley 33 (FI); Facundo Garmendia 0, Enzo Castro 0, Mariano Gutiérrez 6, Tomás Ferlaza 2. DT: Sergio Peralta.

  • Estadio: Posta del Retamo
  • Árbitros: Rodrigo Oliver – Ramón Funes
  • Parciales: 34-22; 57-43 y 79-70
  • Tiros libres: Junín 20/30 – San Martín 8/10
  • Cinco faltas: Del Ponte y Taylor
  • Figura: Rodrigo Funes

Fuente: Soy del Este.-

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com